El último de los ejecutados en Cancún fue interrogado antes por un ‘levantón’

1
25

CANCÚN, MX.- Por su presunta participación en un “levantón” perpetrado al exterior de un bar de la ciudad, Herberth Normando Aguayo Cárdenas, ejecutado la noche del martes en la Región 224, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

En esa ocasión Aguayo Cárdenas fue acusado por ultrajes a la autoridad, pero como las autoridades no pudieron vincularlo directamente al caso en cuestión, lo pusieron en libertad.

Tras la ejecución de Herberth Normando Aguayo Cárdenas, la Policía Judicial del Estado (PJE) inició con una extensa serie de investigaciones, en las que se percataron que el ahora occiso contaba con un arresto en meses pasados.

Las autoridades descubrieron que Aguayo Cárdenas estuvo detenido y a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad, pues cuando trabajaba en un bar, se vio involucrado en un supuesto “levantón”.

De acuerdo a los informes, Aguayo Cárdenas fue detenido luego de que se diera a conocer que al exterior del bar donde él laboraba un sujeto ligado con el crimen organizado fue “levantado”, motivo por el cual fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.

No obstante, los agentes no encontraron las pruebas suficientes para consignarlo por ese delito, motivo por el cual fue necesario dejarlo en libertad, lo que le permitió seguir delinquiendo en la ciudad y vincularse con el crimen organizado.

Por tal motivo, aunque las autoridades no han descartado que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos criminales, también podría tratarse de una venganza, lo que saldrá a relucir con las nuevas investigaciones que se abrirán y declaraciones de su círculo cercano.

Herberth Normando Aguayo Cárdenas fue ejecutado la noche del martes en la Región 224.

De acuerdo con la necropsia, el ahora occiso recibió un solo impacto de bala en el abdomen, el cual le costó la vida.

El cuerpo fue identificado y reclamado por su hermana, quien dijo que apenas tres semanas atrás había dejado de trabajar en el bar “Nova” ubicado en la zona de El Crucero y punto de reunión para miembros del crimen organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que pesimo reportaje… lo que le permitió seguir delinquiendo en la ciudad y vincularse con el crimen organizado. Osea que Noticaribe afirma que este señor era un delincuente!?? Ya no me esta gustando la redaccion de Noticaribe, se esta convirtiendo en uno mas de todos los imparciales!!

Los comentarios están cerrados.