Entregan a PGR fúsiles AR-15 decomisados en Cancún

0
97

CANCÚN, MX.- Por tratarse de armas de uso exclusivo del Ejército, los dos fusiles AR-15 que fueron encontrados la tarde de este miércoles en una maleta que se encontraba en un domicilio de la Supermanzana 22, fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser examinados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que no se llevaron a cabo pesquisas sobre las armas porque no le compete a la dependencia, por lo que con las irregularidades que se viven en la dependencia federal, este caso, como muchos otros, podría quedar sin resolver.

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) ya sólo es señalada por los múltiples casos en los que tienen irregularidades y por ser prácticamente inoperante en Quintana Roo, la dependencia federal sigue recibiendo casos cuya resolución podría ser fundamental para esclarecer casos de ejecución o de alto impacto cometidos en el Estado.

Como pasó este miércoles por la noche, cuando recibieron los dos fusiles AR-15, seis cargadores -cuatro de ellos abastecidos para el mismo tipo de arma- y un cargador más para arma .45 milímetros, que fueron encontradas por la tarde en una maleta que se encontraba en un domicilio de la Supermanzana 22.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) manifestó que al tratarse de armas de uso exclusivo del Ejército, éstas tuvieron que ser entregadas a la dependencia federal sin que se les hicieran estudios, por lo que ya serán ellos quienes informen si se vieron involucradas en hechos delictivos.

Afirmaron que a pesar de esto, se mantendrán al tanto de los resultados, para conocer si alguno de los fusiles fue utilizado para cometer una ejecución o robo en la ciudad.

En cuanto a la identidad del sujeto que abandonó las armas, las autoridades señalaron que hasta el momento no se tiene conocimiento de la presencia de cámaras por la zona, por lo que seguirán preguntando a los vecinos para ver si alguien tiene más información sobre el sospechoso.

Fue alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de una persona sospechosa en un domicilio ubicado en la Supermanzana 22, manzana 12, número 69 interior 2, en donde había armas de fuego.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, se entrevistaron con A. L. H., vecino de la zona, quien les informó que desde el martes, alrededor de las 18:00 horas, observó debajo de la escalera una maleta roja, sin prestarle mayor atención.

El entrevistado agregó que el día de ayer observó a un sujeto que llevaba una gorra roja, de complexión delgada, de tez morena, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, debajo de la escalera.

La maleta roja estaba abierta y el sujeto en cuestión estaba armando un arma larga y al verse descubierto se dio a la fuga, por lo que el informante hizo el reporte vía telefónica.
Ahí las autoridades encontraron dos fusiles AR-15, uno de ellos con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles.

Además se encontraron un cartucho calibre .223 milímetros en el suelo y dentro de la maleta un cargador más con 15 cartuchos útiles, otro cargador con 30 cartuchos útiles, un cuarto cargador con siete cartuchos para pistola calibre .45 milímetros, un quinto cargador con 29 cartuchos útiles para AR-15 y fuera de la maleta dos cargadores más vacíos de la marca Cold, dos camisas tipo polo. Los fusiles eran de la marca Cold, con matrículas SP126670 y SP351834. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook