Rescatan a 2 niñas que permanecían encerradas, sin comida ni ir a la escuela, en la Región 220 de Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- En completo abandono, sin comida y sin ir a la escuela, permanecían diariamente dos niñas de cinco y siete años de edad en la Región 220, quienes fueron aseguradas por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia (Geavi) y posteriormente, quedaron bajo resguardo del DIF municipal.

Ayer por la tarde el número de emergencias 066 emitió un reporte de maltrato y abandono infantil, por lo que elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi) se trasladaron a las inmediaciones de la Región 220, manzana 30, donde les habían indicado que se encontraban dos niñas abandonadas.

En coordinación con dos trabajadores sociales del DIF municipal, los uniformados llegaron al lugar en donde vecinos de la zona indicaron que el reporte era correcto y que las dos menores se encontraban al interior de un cuarto de renta, sin supervisión de algún adulto, desde la noche anterior.

Los elementos del Geavi solicitaron al dueño de la cuartería las llaves de la vivienda e ingresaron al lugar, encontrando a las dos niñas de cinco y siete años de edad, quienes dijeron llamarse Alejandra y Daniela.

Ambas niñas se encontraban en ropa interior y la vivienda se encontraba en condiciones insalubres, aunque las menores no presentaban ninguna lesión física visible.

Las niñas manifestaron que sus padres se encontraban trabajando y no les habían dejado alimentos al irse del domicilio, agregando que todos los días se quedaban solas y que no asistían a la escuela.

Elementos del sexo femenino del Geavi se encargaron de vestir a las niñas y posteriormente procedieron a su resguardo, trasladándolas a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para su valoración médica, y de acuerdo con el reporte médico las dos presentan un severo cuadro de desnutrición.

Las menores fueron puestas a disposición del DIF y trasladadas a la Casa de Asistencia Temporal, a fin de salvaguardar su integridad física. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook