Atacan con un machete a policía que acudió a atender un reporte de asalto en Chetumal

0
38

CHETUMAL, MX.- Un elementos de la Policía Municipal Preventiva fue lesionado de un certero machetazo durante la noche de hoy, cuando respondió al llamado de un asalto con violencia en la colonia del Bosque y el supuesto perpetrador lo atacó hiriéndolo en el brazo derecho. El uniformado fue trasladado de urgencia hasta la clínica del ISSSTE donde fue ingresado a cirugía de emergencia.

Información recabada señala que alrededor de las 22:00 horas elementos de la policía Municipal respondieron al llamado de un asalto con violencia en el cruce de la Calzada Veracruz con Almendros, por lo que acudió una unidad en la que se encontraba el policía Luis Armando Góngora Gómez.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, los agraviados les señalaron al presunto responsable del delito, mismo que intentaba ingresar a un predio cercano ubicado en la Almendros entre Heriberto Frías y Francisco J. Mujica y el oficial de la municipal logró darle alcance; sin embargo, el presunto ladrón tomó su machete y lo lesionó en el brazo derecho a la altura del codo, provocándole una herida de aproximadamente 20 centímetros con exposición del hueso.

En cuestión de un par de minutos llegó otra unidad en su apoyo, misma que lo trasladó a la clínica del ISSSTE para su atención médica, por lo que fue ingresado de inmediato a cirugía. El reporte médico preliminar establece que la lesión no compromete la vida del policía, pero si le dejará secuelas.

Personal de la Policía Estatal Preventiva, Municipal y Ministerial realizaron una búsqueda del sujeto casa por casa de toda la cuadra, así como en predios donde se presumía se había refugiado; hasta el cierre de la edición no se había informado de la detención del agresivo sujeto.

Con antecedentes de delito

En las redes sociales comenzaron a aparecer fotografías del presunto agresor del policía, en apoyo al elemento herido.

El agresor fue identificado como José Atila Potenciano Pérez, quien estuvo ingresado en el Centro de Reinserción Social al estar involucrado en el homicidio del taxista Wilson Martínez, de 29 años, quien fue ultimado por heridas de arma blanca en diciembre del 2011.

Como se informó en su momento, el 23 de diciembre de 2011, aproximadamente a las 18:30 horas, Potenciano Pérez junto con Ramiro Ramírez Vela alias “El Rambo”, abordaron el taxi número económico 1216, con placas de circulación 35-40-TPB, conducido por el hoy occiso Wilson Martínez Humes, sobre la calle Francisco J. Mújica con calle Huaya, para dirigirse a la colonia Proterritorio a buscar a la novia de “El Rambo”.

Durante sus declaración el homicida y su cómplice explicaron que “El Rambo” viajaba en el asiento del copiloto, en tanto que el presunto homicida abordó el asiento de atrás mientras se dirigían al domicilio en cuestión, pero al llegar la novia no accedió a acompañarlos, por lo que le pidieron al chofer que los llevara a al parque de la colonia Del Bosque.

Sin embargó, en el trayecto discutieron con el taxista sobre lo que les iba a cobrar, pues ellos estaban inconformes con el monto por los servicios que les había prestado el chofer, que era de aproximadamente 300 pesos, y le dijeron que no le pagarían nada.

Ante estos hechos, cuando transitaban sobre la calle Chechén entre Calzada Veracruz y Francisco J. Mújica, al calor de la discusión agredieron al taxista en el rostro y provocaron que se golpeara con la ventanilla del vehículo; luego, presuntamente Potenciano Pérez, con un cuchillo tipo cebollero con cacha de plástico, color blanco, lesionó en el pecho al conductor, con lo que le provocó una lesión directa al corazón.

Posteriormente el chofer lesionado detuvo el vehículo, y el agresor junto con su acompañante se bajaron para escapar corriendo, hasta que Potenciano Pérez se refugió en el domicilio de su mamá, ubicado sobre la calle Almendros de la colonia Del Bosque, en cuyo patio aprovechó para deshacerse del cuchillo arrojándolo al orificio de la rejilla del “sumidero”.

Sin embargo, al parecer al sujeto la Procuraduría General de Justicia del Estado no le pudo comprobar la autoría del crimen, y Potenciano Pérez recobró su libertad hace unos tres meses. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook