Premiarán a policía herido de un machetazo al impedir asalto en Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- El policía municipal que recibió un machetazo en el brazo al impedir un asalto durante la noche del viernes en la colonia Del Bosque se recupera de manera rápida, al parecer la afectación al miembro no fue severa, pero recibirá un incentivo por sus acciones y poner en riesgo su vida.

Entrevistado sobre el tema, el director general de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Didier Vázquez Méndez, explicó que ha visitado en varias ocasiones a su elemento, el cual se encuentra internado en la clínica del ISSSTE.

Agregó que este gendarme asegura sentirse bien, considerando la lesión sufrida, además que los médicos que lo atienden esperan que su recuperación sea completa, sin secuelas en el movimiento de los dedos o el codo.

“El elemento cuenta con un seguro por riesgos laborales y también recibirá un estímulo por proteger a la ciudadanía, sin importar que su vida corriera peligro”, agregó el funcionario.

Como se recordará, tras atender el auxilio de un robo con violencia, L.A.G.G., de 27 años, agente de la PMP, resultó seriamente lesionado en el antebrazo derecho con una herida de 20 centímetros que ameritó que sea ingresdo de urgencia al quirófano de la clínica del ISSSTE.

Datos recabados establecieron que el oficial acudió a verificar el reporte de un asalto en la avenida Calzada Veracruz con Almendros, lugar en donde varias personas señalaron que en un predio cercano estaba escondido el responsable.

De acuerdo con las versiones recabadas, tras solicitar permisos de los propietarios el policía ingresó a la vivienda ubicada en la calle Pucté con Heriberto Frías, lugar donde fue emboscado por P.P.A.

Este sujeto asestó un machetazo al uniformado con el fin de asesinarlo, pero logró desviar la filosa hoja y terminó con un corte en el brazo, el cual traspasó la piel, músculo, tendones e incluso dañó el hueso, dejándole una herida de 20 centímetros.

De inmediato compañeros del agente lo trasladaron al hospital, lugar en donde los médicos lo ingresaron de urgencia al quirófano para salvarle la extremidad.

P.P.A. estuvo ingresado en el Centro de Reinserción Social, señalado, en complicidad con otro sujeto, haber asesinado con arma blanca al taxista Wilson Martinez en diciembre del 2011. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook