TRAGEDIA PASIONAL EN FCP: Hombre planeó el asesinato de su esposa y su posterior suicidio

0
37

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un homicidio y suicidio plenamente planeado fue lo que salió a relucir con las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, al localizar evidencias en las escenas de los dramáticos hechos, desde una carta póstuma en que se encontraba plasmado que las cosas así iban acabarse, cuando un sujeto al no haber superado que su esposa se haya ido de su casa y al regresar la señora para despedirse de sus hijos, fue cuando aprovechó para cumplir con su cometido, en el mismo papel se despedía de sus hijos. Además con la versión de la hija mayor que presenció los dantescos hechos las autoridades corroboraron lo sucedido.

Como avanzaba las investigaciones por parte de la Policía Ministerial, además de las evidencias que fueron encontradas en el sitio del crimen y suicidio pasional, se ha podido desenmarañar los hechos sucedidos la tarde de ayer en la colonia Emiliano Zapata II, mismo que ha venido a revelar que se trata de una muerte ya planeada por el ahora occiso que no pudo superar que haya sido abandonado por su esposa, tal parece por los problemas intrafamiliares que se registraba en el hogar en su momento.

Las indagatorias que han venido realizando los agentes ministeriales, incluyó la entrevista a la hija mayor de la pareja, quien aportó importantes datos para que se pudiera esclarecer los hechos, además de las evidencias que fueron encontrados en el lugar, desde cartuchos percutidos, zapatos, la posición de los cuerpos, además de una carta póstuma que fue encontrado en una de las bolsas del pantalón del ahora occiso, donde se despide de su hijos y lamenta que se haya acabado esas circunstancias la relación como pareja.

Según se pudo indagar de los datos reveladores que pudo esclarecer los hechos, fue la versión de la hija de los ahora occisos, que fue identificada como F.Y.C. de 23 años de edad, de ocupación ama de casa, quien identificó como sus padres las personas que se encontraban muertos, y que en vida respondían por nombre a Amelia C.C. de 39 años de edad, originaria de Othón P. Blanco, con domicilio en la calle 95 entre avenida Constituyentes y la calle 76 de la colonia Emiliano Zapata II, mientras que su padre respondía por nombre Isabel Y.C. de 48 años de edad, originario de la comunidad maya de Tepich, Quintana Roo, de ocupación empleado en un vivero.

Sigue diciendo, “llegó mi papa al domicilio después de las 15 horas, para proceder a platicar con mi mamá y posteriormente salieron juntos para ir a comprar la tortilla a la tienda, y minutos más tarde fue cuando escuché un disparo y al salir a la calle para ver lo que estaba sucediendo, fue cuando me percaté que mi mamá estaba corriendo en la calle con dirección hacia la casa”.

Además revela que su padre se encontraba parado en el cerro apuntándole a su mamá con la escopeta, fue cuando escuchó otro disparo y en eso que su mamá se cayó al suelo y enseguida llegó al lugar donde se encontraba su mamá para proceder a dispararle en la cabeza. Ante esta situación, la jovencita en estado de gestación, salió corriendo para pedir ayuda a uno de sus vecinos y fue cuando escuchó nuevamente dos disparos más y al retornar en su casa fue cuando se percató que su papá se encontraba tirado en la puerta de su casa.

Como parte de las investigaciones emprendidas por la Policía Ministerial y peritos, al lograr desenmarañar el hecho, al conocer la escena inicial de estos dramáticos hechos, que fue en un predio baldío que comunica con una brecha para acortar el paso hacia la tienda, donde aparentemente siguieron con la plática en un espacio enmontado, donde tal parece que hubo alguna discusión o alguna agresión, al parecer, intenta abusar sexualmente de su ex pareja al no convencerla a que se quedara, por lo que la mujer salió huyendo del lugar, aunque en este sitio fue donde se hizo el primer disparo sin pegarle a algún objetivo, en el sitio fue localizado un cartucho percutido calibre 20.

El crimen pasional estaba perfectamente planeado por el sujeto que no podía superar la separación de su esposa, que meses atrás la mujer decidió salirse de su casa, al no tolerar más las agresiones y violencia familiar que se vivía, por lo que la mujer, el pasado miércoles había regresado a la ciudad para despedirse de sus hijos, ya que abandonaría la ciudad nuevamente este viernes y que pudiera ser que no regresaría pronto nuevamente.

Situación que no pudo superar el sujeto, por lo que planeó perfectamente el asesinato, además de su suicidio, ya que al momento de salir de su vivienda para ir por las tortillas acompañado de la señora, el sujeto no llevaba el arma, tal parece que había escondido la escopeta en el monte, donde tenían que pasar para acortar distancia para ir a la tienda, e incluso la carta póstuma que fue encontrado entre sus ropas, días atrás la había escrito, en la que hacía referencia que “así acabamos”, te di todo, además de despedirse de sus hijos.

Plan que podía haberse disipado si la mujer hubiera decidido regresar con él, pero dado que las circunstancias no salieron así, decidió poner en práctica su maquiavélico plan, de asesinar la madre de sus hijos, para evitar que hiciera su vida con otra persona, además de acabar su vida, para evitar ir a la cárcel.

Por lo que con las investigaciones de las autoridades ministeriales y de la hija mayor, vino a revelar que no había alguna tercera persona involucrada en esta relación, tal como trascendió en el lugar de los dramáticos hechos, con la localización de los productos y gel lubricante de uso íntimo, que en esos momentos se trataba de una escena poco clara y que finalmente salió a relucir que se trató de un homicidio y suicidio pasional.

La tarde de hoy, luego de las diligencias correspondientes culminó, como es la necropsia en los dos cuerpos, donde salió a relucir que la causa de la muerte de la pareja fue por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de proyectil de arma de fuego. Se les hizo la entrega de los cuerpos a los familiares durante la tarde, en dos ataúdes, mismo que fue trasladado hasta el domicilio de la pareja a bordo de una patrulla de la policía municipal, para proceder a realizarse el sepelio y que el día de mañana domingo por la mañana se les dará cristiana sepultura en el cementerio municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook