Aprobará Congreso reelección de Fidel Villanueva en el TSJ y creación de ‘premio’ para periodistas

0
24

CHETUMAL, MX.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado ha convocado a las diputadas y diputados de la Décimo Cuarta Legislatura a un periodo extraordinario de sesiones que se llevará a cabo el próximo 20 de julio, para atender diversos asuntos que beneficiarán a la sociedad quintanarroense.

En la Sesión número ocho de la Diputación Permanente, presidida por el diputado Pedro Flota Alcocer, se dio lectura y se aprobó la convocatoria para la sesión del Periodo Extraordinario en la que se abordarán ocho puntos, entre los que se encuentran: la reelección al cargo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Doctor Fidel Gabriel Villanueva Rivero, el dictamen por el que se instituyen las medallas al mérito médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera” y al mérito periodístico “Ernestina Mac Donald”, el dictamen con minuta de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Quintana Roo.

Además, se atenderán los dictámenes con reformas al Código Penal, al Código de Procedimientos Penales y al Código Civil, así como el que contiene reformas a la Constitución de Quintana Roo y el que contiene adiciones a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras del Estado de Quintana Roo.

La sesión del Periodo Extraordinario se realizará el lunes 20 de julio a las 12:00 horas y para ello, se han girado los citatorios correspondientes para que los integrantes del Congreso del Estado asistan a la sesión previa el miércoles 15 de julio a las 12:00 horas, para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva para el Periodo Extraordinario.

A la Sesión de la Diputación Permanente asistieron las diputadas Judith Rodríguez Villanueva, Maritza Medina Díaz y Perla Tun Pech, así como los diputados Emilio Jiménez Ancona, Juan Manuel Herrera y Juan Carlos Huchín Serralta. (Especial)

Comentarios en Facebook