MÉXICO TIENE LA OBLIGACIÓN DE RECAPTURAR A ‘EL CHAPO’: Vocero de Obama dice que EU ofrece su ‘apoyo’ a EPN

1
22
President Barack Obama talks with Principal Deputy Press Secretary Josh Earnest aboard Air Force One during a flight to Toledo, Ohio, June 3, 2011. (Official White House Photo by Pete Souza) This official White House photograph is being made available only for publication by news organizations and/or for personal use printing by the subject(s) of the photograph. The photograph may not be manipulated in any way and may not be used in commercial or political materials, advertisements, emails, products, promotions that in any way suggests approval or endorsement of the President, the First Family, or the White House.

El gobierno de México tiene la obligación de recapturar a Joaquín El Chapo Guzmán para que enfrente a la justicia, dijo la Casa Blanca a través de su vocero, Josh Earnest.

También informó que Estados Unidos ofreció su apoyo completo a la administración de Enrique Peña Nieto ya que Guzmán Loera enfrenta acusaciones por crímenes graves en la Unión Americana.

La Casa Blanca informó que la secretaria de Justicia Loretta Lynch habló con la procuradora Arely Gómez el domingo, horas después de que Guzmán escapara de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel, lo que desató una persecución masiva.

Guzmán escapó por un pasadizo cavado bajo la ducha de su celda para luego huir por un túnel de kilómetro y medio de largo (1 milla) el sábado por la noche.

Se le considera uno de los traficantes de drogas más poderosos y adinerados del mundo. El año pasado fue capturado tras escapar de otra prisión para reos peligrosos en 2001. (Fuente: Agencias)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Según dicen los que saben, que es un plan perverso, de estados unidos y méxico, para que los gringos se apoderen de lo que queda de riquezas de nuestro país, sin guerra de pormedio.

Los comentarios están cerrados.