ESCALA INSEGURIDAD EN CANCÚN: Entran ladrones a las oficinas de la Secretaría de Turismo

0
32

CANCÚN, MX.- La delincuencia alcanzó a la Secretaría de Turismo, en donde durante la madrugada de ayer, se cometió un robo que fue descubierto cuando el personal comenzó a llegar. Los ladrones dejaron todo un desorden en las oficinas y sólo se llevaron una computadora, un teléfono celular, una caja de refrescos y 300 pesos que sacaron del escritorio de la titular de la dependencia Laura Fernández Piña.

Los hechos se registraron a las 9:20 horas de este viernes, cuando el número de emergencias 066 emitió el reporte de un robo en el edificio de la Secretaría de Turismo, ubicado en la Supermanzana 17, manzana 3, lote 5.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron al lugar, y al llegar se entrevistaron con María del Refugio Pérez Ramírez, de 44 años de edad, originaria del Distrito Federal, quien dijo ser auxiliar administrativo.

La entrevistada dijo a los agentes judiciales que al llegar a las oficinas de la Secretaría de Turismo, se percataron que todo estaba revuelto y al revisar a profundidad, se dieron cuenta que habían ingresado por una ventanilla que tiene una de las oficinas con vista hacia el estacionamiento, el cual colinda con un área verde.

En la planta baja, donde están las oficinas, se encontraron todos los papeles de los archiveros regados en el piso, en la segunda planta los cajones de los escritorios y archiveros estaban abiertos y los documentos regados en el piso.

En el tercer nivel se encontraron documentos tirados en el piso y cajones de archiveros y escritorios abiertos.
Posteriormente se percataron que hacía falta una lap top con su estuche, un paquete de refrescos de lata, un celular sin especificar tipo, ni marca y un MP3, sin especificar marca.

Indicaron que en la oficina de la titular Laura Fernández Piña, los ladrones rompieron la puerta, a la altura de la cerradura, llevándose 300 pesos que había en el escritorio de la funcionaria estatal.

De igual forma, los ladrones dañaron diversas puertas de las oficinas y se informó que quien acudiría a presentar la denuncia sería Natasha Moguel Ortegón, encargada del área administrativa de la dependencia.

Al revisar el lugar, los agentes judiciales fueron informados que no cuentan con seguridad privada y tampoco cámaras de vigilancia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook