COTIDIANA INSEGURIDAD EN CHETUMAL: A punta de balazos, asaltan a conductor de camión refresquero

0
60

CHETUMAL, MX.- Par de delincuentes despojó a trabajadores de un camión repartidor de la empresa Coca Cola de 7 mil pesos en efectivo durante la tarde de hoy, en una zona muy transitada de la capital del estado donde además efectuaron al menos dos detonaciones con arma de fuego. Los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo tipo Jetta color negro, por lo que se cree que pudiera tratarse de la misma banda que cometió el robo a un cambista en días pasados en el Mercado Lázaro Cárdenas, donde lesionaron con un disparo a una persona ajena al atraco y escaparon en un carro con las mismas características.

Alrededor de la una y media de la tarde, autoridades policíacas fueron informadas de que en la privada San Salvador entre las avenidas San Salvador y Venustiano Carranza, colonia Flamboyanes, se había cometido un asalto con violencia a un camión repartidor de la empresa Coca Cola.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva, del Estado y Ministerial acudieron rápidamente hasta el lugar, donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Plutarco Darío V.H, de 32 años de edad, quien se desempeña como chofer del camión refresquero, el cual dijo que momentos antes habían terminado de surtir un pedido en un local de venta de comida china que se encuentra en las cercanías, por lo que decidieron acomodar su mercancía, pero antes de retirarse fueron abordados por un delincuente armado.

El malhechor vestía una bermudas negra y camisa de manga larga de cuadros azules y llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas, el cual les dijo: “esto es un asalto, dame todo el dinero que tienes”, momento en que sacó una pistola.

Debido al miedo que le infundió, el agraviado le dijo que no tenía dinero, por lo que el sujeto le disparó a los pies, por lo que le respondió que sólo monedas tenía, porque la venta que acababa de hacer era a crédito.

El trabajador se quedó rígido, pero el delincuente aprovechó para meter su mano en el bolsillo de su víctima y agarró las monedas que tenía, arrancando a correr de inmediato.

Sin embargo, tras dar unos pasos, el hampón se detuvo y regresó para exigirle su teléfono, por lo que le respondió que no tenía teléfono. Como el asaltante dudó de lo que le dijo, metió su mano en el otro bolsillo y le sacó 7 mil pesos en efectivo.

Finalmente, el bandido corrió hacia la avenida Venustiano Carranza, donde aparentemente abordó un vehículo negro tipo Jetta, en el cual, junto con otro sujeto que manejaba, se dirigieron hacia el poniente.

En el lugar fue hallado un cartucho sin percutir, aparentemente calibre 38 súper; un casquillo percutido y una bala deforme, así como un orificio en el concreto por el disparo que efectuó el delincuente.

Posteriormente, las autoridades policiales acordonaron el camión alrededor con cinta amarilla, mientras el personal de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que el pasado sábado 11 de julio, alrededor de las 3 de la tarde, una persona lesionada fue el saldo de un violento asalto ocurrido a un costado de un negocio en la colonia Adolfo López Mateos. Los delincuentes habrían despojado a un cambista de 5 mil pesos en efectivo en el estacionamiento del mercado Lázaro Cárdenas, y al darse a la fuga lesionaron con un disparo de arma de fuego al empleado de una frutería. Los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con una matrícula que contiene los dígitos 415.

En ambos casos no se registraron detenidos y las autoridades aún continúan con las investigaciones correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook