TRAGEDIA EN UNA CUBETA CON AGUA: Por un descuido, bebé de un año se ahoga en Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- El descuido de una madre provocó que un menor de un año de edad cayera accidentalmente a una cubeta con agua. A pesar de que le brindaron los primeros auxilios y fue ingresado a un hospital del Seguro Social, lamentablemente falleció.

Elementos de la Policía Municipal informaron que a las 19:45 recibieron el reporte de un menor falleció en el hospital del IMSS ubicado en la avenida José López Portillo, en donde se entrevistaron con la pediatra Rosa Gutiérrez Lobato, quien manifestó que alrededor de las 17:00 horas fue llevado el menor V.E.C.P., de aproximadamente un año de edad, el cual había caído a una cubeta con varios litros de agua.

La doctora manifestó que durante 25 minutos le dieron reanimación cardiopulmonar y masajes cardiacos, pero no fue posible salvarle la vida.

Seguidamente lo trasladaron al área de choque en compañía del Ministerio Público y agentes de la Procuraduría General de Justicia.
El Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento del cuerpo del infante, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realizarle la necropsia de Ley.

Con relación a los hechos registrados en la Región 242, la madre del menor, Azucena Promotor Coto, de 37 años de edad, manifestó que cerca de las 15:00 horas se acostó a dormir luego de trapear su cuarto, dejando una cubeta de 20 litros con un cuarto de agua, y que no se percató del momento en que su hijo bajó de la cama.

Al despertar, hora y media después, no vio a su hijo y lo comenzó a buscar, encontrándolo metido en la cubeta. boca abajo, por lo que de inmediato lo trasladó al hospital, donde confirmaron la muerte de su hijo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook