Caen 2 ‘tiradores’ de Cártel del Golfo en Playa con 90 dosis de droga

0
247


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos integrantes de la organización criminal Cártel del Golfo (CDG) en esta plaza en su vertiente de distribución de drogas, fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de esta ciudad en posesión de 90 dosis de diversos narcóticos, 55 de cristal, 20 de cocaína en polvo y 15 de marihuana.

Los vendedores quienes dijeron llamarse José Antonio Moreno Reyes alias “Toni”, de 29 años de edad, originario de la Ciudad de México, Distrito Federal (D.F.) y Gabriel Flores Delgado (a) “Pável”, de 42 años, de Taxco, Guerrero, fueron detenidos por la Policía Judicial la madrugada de este sábado, en la avenida Búhos entre calle Tórtolas y Avenida Sur, en el fraccionamiento Villas del Sol al norponiente de esta ciudad.

De acuerdo a información de la PGJE, los agentes de la PJE realizaban su patrullaje en el fraccionamiento Villas del Sol y cuando se encontraban en la dirección antes descrita tuvieron a la vista un vehículo de la marca Ford, tipo Expedition, color negro, con placas MPB-42-15, el cual se encontraba estacionado con el motor encendido, dentro del mismo se aprecian dos personas de sexo masculino, los cuales se encontraban realizando un intercambio de manos, motivo por el cual se les indicó que descendiesen del vehículo para una revisión de rutina.

Por lo que a José Antonio Moreno Reyes alias “Toni” se le encontró dentro de su bermuda una bolsa transparente, la cual contenía en su interior cuarenta bolsitas de plástico con una sustancia granulada de color amarillento, al parecer cristal, diez bolsitas de plástico de color negro, las cuales tenían polvo blanco, al parecer cocaína, y cinco bolsitas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En tanto que a Gabriel Flores Delgado alias “Pável” se le encontraron dentro de una mariconera que portaba quince bolsitas con una sustancia granulada al parecer cristal, diez bolsitas con polvo blanco al parecer cocaína, 10 bolsitas con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

Al ser cuestionados sobre la procedencia del narcótico dijeron ser vendedores de droga y trabajar para el grupo delictivo CDG, motivo por el cual fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo Riviera Maya para los trámites legales correspondientes, dándose inicio a la Averiguación Previa FEAN/RM-SOL/024/07-2015.

Finalmente, en un plazo máximo de 48 horas, vence la madrugada de mañana lunes, el agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscrito a la FEAN, resolverá la situación jurídica del par de vendedores de droga al servicio del CDG, con su liberación o consignación al Juzgado Penal por delitos contra la salud, de consignarse al Juzgado Penal, resolución que se prevé serán llevados al Centro de Retención Municipal (CRM) para su encarcelamiento y enfrente proceso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook