Tras su renuncia al PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio será diputado independiente

0
72
Diputado Jorge Carlos Aguilar Osiorio.

Jorge Aguilar Osorio, afirmó que no regresará la diputación al PRD y estará en trámites al interior del Congreso para adquirir la figura de “independiente”, a la vez, informó que ya no participará más en la mesa de negociación política de la reforma electoral.

Tras renunciar a su militancia perredista, Aguilar Osorio, indicó que checará con la dirección jurídica los pasos a dar para que ya no se le tome como representante de este partido sino como independiente, aunque al interior del Congreso siga defendiendo algunos temas que asumió como legislador solaztequista, apuntó.

“Jurídicamente ya no tengo posibilidades de representar al partido y tampoco hay impedimento para ser diputado independiente, y en el caso del PRD no tendrá representación en lo que resta de la legislatura (que termina en septiembre de 2016)”, precisó el legislador plurinominal.

Rechazó que vaya a dejar la curul porque no tiene qué hacerlo a menos que se lo pida la gente, y tampoco cree que su suplente, Luis Ramírez Raso, la pretenda, ya que el también consejero estatal y otros miembros del citado organismo partidista, están en vías de renunciar al PRD.

Aguilar Osorio dijo no saber cuántos más van abandonar las filas solaztequitas pues dijo que su intención no es “desfondar” al PRD.

Igualmente indicó que antes de renunciar al sol azteca le había comentado a su dirigente, Emiliano Ramos, la necesidad de abandonar la mesa de negociación de la reforma político-electoral porque se ha “agotado” y no hay “posibilidades de crecimiento; no vemos interés de hacer una reforma”, apuntó.

Señaló que no ve interés en legislar a favor de la revocación del mandato, rendición de cuentas y, en su opinión, en general “no hay interés de cambiar las cosas”.

Puntualizó que como legislador no continuará en esa mesa porque no ve disposición por parte del PRI y PVEM de hacer verdaderas reformas. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook