Frustran nuevo intento de invasión en fraccionamiento ‘In House’ en Playa del Carmen

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tres personas fueron detenidas esta tarde en la zona de invasión del fraccionamiento In House, luego de ser descubiertas delimitando el área verde en busca de apropiarse de dichas tierras. Los tres involucrados arremetieron violentamente contra los efectivos municipales, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas de este lunes, cuando agentes policiacos que patrullaban en la avenida Constituyentes y avenida Lirios se percataron que un grupo de personas realizaba trabajos de delimitación del área verde en el sitio conocido como la zona de invasión de In House, por lo que procedieron a indicarles que se retiraran, pues dichos predios no les pertenecen.

Justo en ese momento, un individuo de nombre José Núñez Jiménez, de 36 años, originario de Chiapas, quien se ostento como líder de los invasores y que portaba una motosierra en mano, acompañado de otro sujeto, se acercó con insultos a los uniformados, a quienes les dijo que no se irían, pues aseguraron ser los dueños de esos lotes.

Después de ello, los dos sujetos se abalanzaron contra los policías, tratando de agredirlos a golpes, por lo que al desplegarse los elementos lograron el aseguramiento de Núñez Jiménez, quien en el forcejeo logró dañar el equipo de radiocomunicación de los gendarmes.

Posteriormente, José Armando Manzanero Salas, de 42 años de edad y originario de Yucatán, comenzó a arrojar rocas a los policías en un intento por repeler la presencia de los policías, las cuales lograron dañar el parabrisas de la unidad policial. El sujeto trató de darse a la fuga en un taxi Nissan Tsuru numero económico 1744, placas de circulación 5315-TRV, pero también fue detenido, mientras el vehiculo fue asegurado.

Asimismo, una mujer de nombre Olga Méndez Hernández, de 33 años, originaria de Tabasco, comenzó a lanzar golpes con un machete a los policías cuando estos detuvieron a los dos sujetos, siendo también sometida y esposada.

Los tres detenidos fueron llevados a los separos de la Policía Municipal y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos contra del Desarrollo Urbano, contra la Riqueza Forestal, Despojo en agravio de la Sociedad, delitos contra el Honorable Ayuntamiento, Portación de Arma Prohibida y Ultrajes a la Autoridad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook