Podrían ser impugnados aspirantes a Consejeros Electorales

2
27
Juan Alvaro Martínez Lozano.

CHETUMAL, MX.- Tras darse a conocer el pasado fin de semana los nombres de los 53 aspirantes a ocupar una de las siete vacantes de Consejeros Electorales de lo que será el nuevo Organismo Público Local Electoral en Quintana Roo, llamó la atención que entre los finalistas sobresalen al menos dos personajes con antecedentes delictivos, uno por robo y el otro por intento de homicidio, así como gente muy ligada al partido político en el poder.

Y es que pese a que uno de los requisitos de la convocatoria exige “gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno”, el aspirante a consejero, Jorge Reyes Jiménez, fue acusado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, allanamiento de morada y portación de arma prohibida en contra de su ex pareja Nayeli Lizárraga Ballote, quien curiosamente también contiende por un puesto como Consejera electoral.

En la misma situación se encuentra Josué Evelio Arjona, quien fue detenido por la Policía Judicial con cinco integrantes de una banda acusados de robar joyas valuadas en 500 mil pesos de una caja fuerte.

Entrevistado al respecto el vocal ejecutivo del INE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, indicó que el Organismo electoral actuó de buena fe y que solo cumplieron su papel de recepcionar los documentos de los aspirantes de acuerdo a los requisitos de la convocatoria, destacando que la Carta de Antecedentes No penales no era un requisito indispensable.

Sin embargo el funcionario dijo que los partidos políticos o los ciudadanos que se sientan agraviados por la situación, podrán impugnar a estos personajes ante la representación local del INE para que sea enviado su recurso ante las autoridades federales y ellos determinen lo conducente, aclarando que esta impugnación deberá tener un sustento legal y/o administrativo, no basadas en supuestos. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Tampoco hay que culpar al pobre Jorge Reyes si por todos es bien sabido que la Nayeli Lizarraga es una lagartona y Jorge, aun siendo su esposo la encontró en el domicilio marital con su entonces amante Gabriel Medina Rodriguez. Digo.. A quien no le va a hervir la sangre de encontrar a tu vieja revolcándose con otro y en tu propia casa. Y dicho sea de paso la Nayeli la fama que tiene es de dar las nalgas para lograr lo que quiere. Así es como actualmente llego al cargo que tieneby no habría que dudar que ya se las dio a alguien para llegar a ser Consejera. Qué fichitas!!!

  2. pues ojalá y alguien lo haga….. que alguien inpugne…. alguien, ciudadano y/ó partido politico con la documentacion comprobatoria legal requerida por el INE inpugne para evitar que la nueva autoridad local electoral quintanarroense se llene de bandidos y bots dependientes del PRI y del sapo-borge….

    insisto: aparte de que no deben estar bandidos en esta nueva institucion electoral quintanarroense, tampoco deben haber ex-funcionario electorales ni del IEQROO ni mucho menos del TEQROO ya que todos sin excepcion siguen siendo dependientes economicos del sapo-borge y…

    tampoco deben formar parte de la nueva institucion electoral local ningun funcionario y/ó ex-funcionario de gobierno estatal y/ó municipal ya que todos. sin excepcion, son corruptibles por el sapo-borge…

    la nueva institucion local electoral debe estar libre de infecciones borgistas…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.