SE EMPAÑAN VACACIONES EN ISLA MUJERES: Muere ahogado joven turista peruano durante sesión de buceo

3
73

se-ahoga-peruanoISLA MUJERES, MX.- Hoy poco después de mediodía se registró el primer caso de ahogamiento de un turista extranjero en Isla Mujeres durante el periodo vacacional de Verano 2015, mismo que se dio cuando un joven paseante buceaba en la zona conocida como “Los Manchones”.

Los hechos se dieron ae las 14:00 horas, en cuyo momento el cuerpo del turista peruano fue trasladado al muelle fiscal de Isla Mujeres, en donde los marineros de la embarcación de paseo “Celecanto” lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

Todo indica que el visitante Abel Jairo Irán Vega, de 22 años, originario de Perú, tenía padecimientos cardiacos y durante la inmersión en esa zona de unos 10 metros de profundidad tuvo complicaciones que a la postre habría ocasionado la muerte.

Este hecho se dio ante la presencia de sus familiares, quienes en medio de la consternación acompañaron al cuerpo hasta el muelle fiscal de madera de Isla Mujeres, donde se espero el arribo de los peritos de la agencia del Ministerio Público local para dar fe de los hechos hasta las 17:30 horas para que sea trasladado a la ciudad de Cancún para la necropsia de ley. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. esa informacion no se ajusta a la verdad a 34 dias de la muerte de mi hijo El estaba completamente sano no sufria padecimientos cardiacos fue negligencia de la empresa de turismo y de los guias que no se percataron de que mi hijo no subia y fue el primero en bajar punto dos nos dijeron que solo bajaban siete personas para bucear y serian dos guias pero bajamos 16 personas y solo fueron dos guias una mujer se quedo cuidando dos niños ella dijo que también tuvo que bajar al ver la cantidad de gente. punto tres su bote no contaba con el mas minimo equipo de rescate los guias no sabían aplicar masaje cardiaco mucho menos habia un desfibrilador tuve que gritar pegar para que me escuchen y regresen por mi hijo ellos solo hablaban de las fotos cuando lo sacaron mi hijo aún tenía pulso. por último no me tomaron manifestacion a mí solo a mi esposo y dijeron que en su pais negligencia laboral no es causal de denuncia penal solo civil. Lo que viví y lo que vivo no tiene nombre es más fuerte que dolor mientras ellos miente e imagino siguen lucrando con la seguridad de seres humanos familias enlutadas y destruidas por su negligencia espero hagan algo

  2. y porque permiten a estas personas tomar el tour de buceo, deberia ser mas estrictas las reglas, ah como siempre!, el prestador de servicio con tal de vender y obtener su comision dicen que no hay riesgos, con el clasico \”no pasa nada\” deberian fincarles responsabilidad a estos prestadores de servicios indistintamente de que el turista firme un \”papelito\” de deslinde de responsabilidades.

    • en ningun momento firmamos nada mi hijo sabía nadar pero le pusieron las pesas y no se fijaron en el balón de oxígeno mi hijo no sufria males cardiacos ellos lo inventaron la autopsia me respalda no pienso regresar a seguir un juicio para que me den dinero por la vida de mi hijo y así estos asesinos limpien sus conciencias el tour de buceo lo contraté en el bote que va de cancún a isla mujeres no fue en isla mujeres mi esposo es quien sufre del corazon pero el no buceó

Los comentarios están cerrados.