REUNIÓN EMERGENTE POR EL SARGAZO: Secretarios federales llegarán a Cancún para revisar solución al problema

4
38

CANCÚN, MX.- Se reúnen aquí los titulares de la Semarnat y Sectur, este jueves, para evaluar el impacto de la presencia del sargazo en las playas de la zona norte, en donde se busca gestionar recursos adicionales para combatir este problema que afecta las playas.

El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres informó que, este jueves, está prevista una reunión en Puerto Morelos, con los secretarios de Medio Ambiente y de Turismo, para hacer una evaluación sobre el arribo masivo de sargazo.

“El jueves estará aquí el secretario de Medio Ambiente, José Antonio Abud y posiblemente la titular de Turismo, Claudia Ruiz, para una reunión del comité conformado para atender esta situación, y tratar este tema del sargazo. Y ver si se puede conseguir un recurso adicional para mano de obra. Además de analizar las medidas que van se van a tomar, porque como federación cuentan con una bolsa grande de recursos para poder ayudarnos”.

Y afirmó: “Yo no veo crítico el asunto del sargazo. Tengo que insistir que es un fenómeno natural, y lo tenemos que tomar así. La ocupación hotelera sigue en 95 por ciento para este verano”.

Sin embargo, reconoció que hay molestia de algunos turistas que visitan la Zona Hotelera, particularmente donde está el hotel Kristal, existe una caleta, y ahí si hay un problema crítico, pero sólo se trata de ese tramo.

Dijo que diariamente se han asignado unas 120 personas para limpiar de sargazo todas las playas que comprenden el tramo de Punta Cancún hasta el Club Meditarrané, “todos los días se está limpiando, no se deja de limpiar, no existe tal problema”.

Pidió comprensión tanto a locales como turistas, que visiten las playas de Cancún.

Señaló que la llegada de sargazo está en la mayor parte de las costas de Quintana Roo, con excepción de Playa Norte, en Isla Mujeres y Cozumel.

Aquí en Cancún, agregó, se están tomando acciones todos los días, así como en Puerto Morelos, particularmente en las playas públicas.

En el caso de las playas que dan frente a los hoteles, indicó que los dueños están obligados a hacerse responsables.
Informó que personal de Servicios Públicos y la Zona Federal, así como el apoyo de infractores que llegan al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, se les cambió su pago de multa por cuatro horas de servicio social, limpiando las playas de sargazo.

“Sí, hay un recale importante de sargazo, pero su limpieza se está atendiendo”.

Informó que la reunión de los titulares de Turismo y Semarnat, aún no está acordado en dónde se realizará, pero adelantó que muy probablemente sea Puerto Morelos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

PLAYA TORTUGAS Y DELFINES, LIBRE DE ALGAS

Playa Delfines y Tortugas se han convertido en las mejores opciones “libre de sargazo” para los turistas nacionales y extranjeros en Cancún, debido a que las zonas más visitadas como “Gaviota Azul” se encuentran saturadas de algas marinas.

Las playas mantienen una muy buena demanda, debido a que es más agradable a la vista para poder nadar y realizar snorkel, además de algunas actividades de turismo náutico.

Durante un recorrido por las playas de Cancún, se pudo observar que Playa Tortugas y Delfines son las más visitadas por el turismo connacional y extranjero desde que las algas marinas recalaron a la orilla del mar en cuatro de los balnearios públicos de Cancún (Gaviota Azul, Chac Mool, Marlin y Ballenas) que se encuentran entre el kilómetro 9 al 14 del Bulevar Kukulkán, por lo cual estas zonas son una alternativa para poder visitar mientras, el fenómeno del sargazo pudiera controlarse.

Afortunadamente los manchones de algas, no han llegado a todas las costas de Cancún, por ello Delfines ubicada en el kilómetro 17.5 sigue siendo atractiva, en donde varios turistas llegan para tomarse la foto en el parador fotográfico con las coloridas letras de “Cancún”.

Algunos prefieren descansar, nadar un poco y realizar actividades náuticas, mientras admiran el azul del mar Caribe de “Delfines” o el que es conocido también como “El Mirador”.

Por otra parte, Playa Tortugas ha logrado captar la atención del turismo extranjero, que aunque el bañista local y el turismo nacional, regularmente son los que visitan estas costas; por la gran cantidad de sargazo que se encuentran en ciertas playas de la zona hotelera, los extranjeros vienen a bañarse en la zona, luego de que la conocen cuando acuden al embarcadero para trasladarse a Isla Mujeres.

Por ello, estas playas son las opciones para todo aquel visitante que quieran aún bañarse y conocer el mar tan famosos que caracteriza Cancún y que por fortuna no han sido invadidas por el sargazo pelágico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. visitas y mas visitas…. revisiones y mas revisiones…. de que ó para que sirven????— a que vienen esos dizque \”secretarios federales\”????…. solo a gastar dinero a lo pendejo en viajes y comilonas que resultarán de \”las juntas de trabajo\” que tendrán al respecto????….hace un par de dias tambien anduvo por ahí el sapo-borge \”visitando\” al \”sr. sargazo\” y… para que sirvió???… aunque usted no lo crea, sapo-borge ya \”calculó\” cuanto le pedirá al FONDEN para \”combatir\” el sargazo… hagame usted el puto favor!!!!… como madres van a \”combatir\” a la madre naturaleza.????….. el sargazo es reflejo fiel del deterioro que el propio hombre le ha hecho a la madre naturaleza!!!!!…… simplemente es CASTIGO DE DIOS y… así hay que tomarlo…. necios de mierda…

    • De menos algo ellos hacen algo, no que tú vil parásito te la pasas encerrado quejándote de todo. ¿Has salido a remediar el problema? ¿Ofreces algún remedio a la inseguridad pública? ¿Tan siquiera aportas algo a la comunidad de tu cuadra? Obviamente no, solo te gusta creer saber de política, lamerle los huevos a políticos igual de corruptos como López Obrador y despotricar idioteces como viejo decrépito que podría ser útil pero prefiere ser un estorbo para su familia.

      Ni escribir sabes, tu ortografía es pésima. Se ve no terminaste la prepa y dudo que tan siquiera alguna vez hayas leído La Biblia. Que triste ha de ser tu vida como para vivírtela aquí comentando estupideces sin conocimiento del tema.

Los comentarios están cerrados.