Le siembran delegado al líder de la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo

0
22

CHETUMAL, MX.- El líder de la sección 25 del SNTE en Quintana Roo, Rafael González Sabido, presentó formalmente este de jueves al profesor Luis Alberto Salinas Cruz, como nuevo delegado del Consejo General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el cual aseguró vendrá a coadyuvar en los trabajos que lleva a cabo la dirigencia magisterial en el estado.

Cuestionado acerca de su papel real en el sindicato local, donde muchos ponen en tela de duda el liderazgo de Rafael González Sabido, el nuevo delegado, oriundo del estado de Nayarit y con 15 años de trayectoria dentro del SNTE, afirmó que su trabajo es sumarse a la labor que lleva a cabo Rafael González.

Luis Alberto Salinas, que sustituye en el cargo a Felipe González Villegas, indicó que tienen informes en la dirigencia nacional que los trabajadores de la educación en Quintana Roo tienen inquietudes y dudas, por lo que se enfocará en orientar al magisterio para encontrar la unidad.

Pese a las inconformidades y el rechazo de buena parte del magisterio hacia el sindicato, el nuevo emisario del SNTE nacional aseguró que son muchos más los maestros que están en la ruta de adecuarse a las circunstancias de la Reforma Educativa, por lo que en general Quintana Roo es considerado un estado magisterialmente tranquilo.

Salinas Cruz, indicó que con la Reforma Educativa en marcha, el trabajo del SNTE es primordial para la estabilidad de los maestros y que los trabajadores de la educación deben estar seguros de que su sindicato está para la defensa de sus derechos. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook