ALTO AL JINETEO DEL DINERO PÚBLICO: Protestan estudiantes del ITCH por becas atrasadas

0
45

CHETUMAL, MX.- Unos 50 estudiantes de nivel superior, en su mayoría alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), se manifestaron frente a ese plantel educativo cerrando por algunos minutos la transitada avenida Insurgentes, esto en demanda por la falta de cumplimiento del pago de las Becas de Manutención por parte del Gobierno estatal.

Convocados a una “plática informativa” a través de las redes sociales por el Presidente de la Asociación de Alumnos del ITCH, Raymundo Garduño Rivera, alrededor de las 11 de la mañana inició el plantón en la entrada del Tecnológico y posteriormente los alumnos decidieron cerrar la Avenida Insurgentes –una de las principales arterias de la ciudad- por espacio de minutos.

El cierre del tránsito vehicular provocó que llegaran al lugar al menos ocho patrullas de la policía estatal y municipal con unos 15 elementos, los cuales intervinieron para evitar un conflicto mayor y poder reabrir la vía.

Los alumnos exigieron el pago de las becas que aseguran se les adeuda desde el mes de mayo.

Tras dialogar con algunas autoridades de Gobierno se retiraron del lugar. El líder estudiantil se comprometió a informar a los jóvenes sobre los acuerdos que tomen al respecto, confiando en que su exigencia sea atendida ante la cercanía del inicio del nuevo ciclo escolar. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook