SE ARREGLAN RÁPIDO CON LA VIZCAYA: Tras pagar multa e iniciar regularización, levanta SEyC clausura a polémica universidad en Chetumal

0
221

CHETUMAL, MX.- El secretario de Educación y Cultura en el estado, José Alberto Alonso Ovando, informó que  la dependencia local realizó el cierre temporal de la Universidad Vizcaya de las Américas en estricto apego a derecho, esto debido a la carencia de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE); sin embargo, manifestó que la institución educativa inició el trámite ante la SEyC por lo que la clausura fue levantada la tarde de este viernes.

Alonso Ovando precisó que la Secretaría de Educación le dio seguimiento puntual a esta institución privada desde que inició operaciones en esta capital, aclarando que se realizó la inspección correspondiente en mayo y noviembre de 2014. En ambas ocasiones la Universidad Vizcaya demostró que tenían el RVOE en trámite ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), requisito legal indispensable para permitir su operación.

La situación de la Universidad se complicó este 2015, debido a que la SEP negó el RVOE a finales del mes de abril, aunque la notificación se realizó hasta mayo.

El titular de Educación aclaró que desde el momento en que la autoridad local se enteró de esta irregularidad invitó a los directivos de la Universidad a regularizar su situación, dando la apertura para ello, pero no hubo respuesta por lo que el procedimiento administrativo siguió su curso hasta llegar a la clausura.

José Alberto Alonso dejó claro que la intención del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación en ningún momento es la de cerrar escuelas o planteles, pero sí es necesario que estos cumplan con la  normatividad.

Aclaró que la SEyC intervino de manera oportuna y no existió omisión de responsabilidades por parte de la autoridad educativa, como erróneamente se ha manejado.

El funcionario mencionó que tras la clausura, hubo acercamiento inmediato de los directivos del plantel que pagaron su multa e iniciaron el trámite de los RVOES requeridos con la autoridad estatal, por lo que el lunes reanudarán labores de manera normal garantizando el derecho a la educación de los casi 900 alumnos que cursan sus licenciaturas en dicho plantel. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook