RECAPTURAN A REO FUGADO DE LA CÁRCEL DE CANCÚN: Sin que nadie lo notara, saltó la barda de la prisión para visitar a su novia; ahí lo hallaron

2
22

CANCÚN, MX.- Como si estuviera en el colegio, la tarde de este lunes el reo que cumplía su proceso por el delito de robo, Santiago Ramos Sánchez, escapó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, brincando la barda y corriendo por un área verde.

Los custodios se dieron cuenta varios minutos después, cuando pasaban lista, lo que permitió que de forma impune el preso se alejara lo antes posible del encierro.

Tras la noticia, las autoridades dieron alerta a las dependencias de los tres órdenes de gobierno, lo que dio resultado un par de horas más tarde, pues la Policía Judicial del Estado (PJE) logró ubicarlo en la Región 234, en donde se disponía a robar, mientras visitaba a su novia.

Tras darse a conocer la penosa noticia, de forma oficial la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que se inició una investigación contra el personal de guardia del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún por la evasión de un interno.
Asimismo, personal jurídico interpuso la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, para el deslinde de responsabilidades, lo que confirmó el director de la cárcel de Cancún, Joel Flores Cardozo.

Manifestaron que el reporte se registró las 05:35 de la tarde de este lunes cuando se confirmó la desaparición del interno Santiago Ramos Sánchez, mientras se realizaban las actividades de rutina.

Informaron que de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad del Cereso y se concentró a los internos en sus celdas para efectuar el pase de lista, donde se confirmó la ausencia de Ramos Sánchez.

Se notificó a las autoridades y se implementó el operativo en los alrededores del Cereso, mientras que personal del área jurídica procedió conforme a derecho.

El director del Cereso de Cancún informó que por instrucción del secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se brindarán todas las facilidades a los agentes para la investigación, pues no se va a tolerar actos que afecten con la aplicación de la justicia.

Dicho procedimiento incluirá al personal de guardia e internos, principalmente, a quienes fueron los últimos que tuvieron contacto con el fugado.

Dicho reo ingresó el pasado 27 de diciembre de 2014 por el delito de robo y enfrentaba el juicio correspondiente.

Las actividades se desarrollan con normalidad pues los internos colaboran para mantener la tranquilidad al interior.

De forma extraoficial se dio a conocer que el reo, quien se encontraba recluido desde septiembre del año pasado por el delito de abuso sexual, se encontraba asignado al área S, y según algunos testimonios brincó por el área conocida como Albatros para después dar a un área verde que colinda con la Guarnición Militar.

Le duró poco el gusto

Fue un par de horas mas tarde cuando la Policía Judicial del Estado (PJE) logró ubicar al sujeto, el cual estaba en compañía de su novia y se disponía a robar en la Región 234.

Esto se dio luego de que la PJE verificara todas las visitas que el “escurridizo” sujeto recibió, por lo que después de acudir a diversos domicilios, lo encontraron en compañía de su pareja sentimental.

Ahora no sólo enfrentará cargos por robo, pues se aumentará su sentencia por intentar escapar del penal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. aclaremos, no se intento fugar, se FUGO, SE FUGO, asi con todas sus letras mayúsculas. SE FUGO, vilo la seguridad interna, (perdón inseguridad).

  2. por las cejas de maricon se ve que es la puta de la carcel ya se habia cansado de ser la pasiva de la carcel queria dar tambien..maricoon

Los comentarios están cerrados.