EXIGEN A RAYMUNDO ACLARAR GASTOS DE CAMPAÑA PUBLICITARIA: Demandan al diputado federal explicar y retirar ofensiva propaganda en QR; presenta PRD formal impugnación ante el INE y exige sea sancionado

4
28

CANCÚN, MX.- Mediante la plataforma de participación ciudadana change.org, se lanzó la petición pública para que el diputado federal Raymundo King, que la noche de este martes rendirá su tercer informe de labores en la ciudad de Chetumal, declare el origen del dinero invertido en una criticada campaña de publicidad que se desplegó a lo largo de todo Quintana Roo.

En la petición, que va dirigida también al Gobernador Roberto Borge Angulo, “se les solicita la declaración de gastos en propaganda y publicidad del Estado de Quintana Roo y levantamiento de la misma”

La publicidad del diputado ha sido criticada no sólo por excesiva, sino porque se desplegó en los tres distritos electorales de Quintana Roo, en vez de constreñirla al segundo distrito que es el que representa el legislador, lo cual, en sí, ya constituye una violación de los ordenamientos electorales y da pie para una sanción por parte del Instituto Nacional Electoral.

“La propaganda del Diputado Federal Raymundo King De la Rosa acapara todo el estado de Quintana Roo desde espectaculares en ciudades y carreteras, rotulación de medios de transporte, anuncios publicitarios en el cine, revistas, spots en la radio y folletos colocados en vehículos y casas”, se lee en el escrito subido por la ciudadana de Cancún, Karla Rashell Ávila Cruz.

“Los ciudadanos del Estado exigimos que nos declare de dónde obtuvo capital económico para poder pagar toda su propaganda y publicidad y que por favor la retire del Estado”.

Este es el link para firmar la campaña en change.org.

Aunque no hay un dato exacto, se estima que a lo largo de todo Quintana Roo se desplegaron más de 300 anuncios espectaculares, principalmente en la zona norte del estado, además de propaganda en periódicos y autobuses. La propaganda, de acuerdo con fuentes extraoficiales represanta un gasto aproximadado de 3 a 4 millones de pesos.

A pocas horas de que se lanzó la petición, casi 200 personas se han sumado a la demanda de transparencia del diputado federal. (Noticaribe)
Screenshot_1

PRESENTA PRD IMPUGNACIÓN ANTE EL INE CONTRA RAYMUNDO

CANCÚN, MX.- Por la clara violación a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) y a la Constitución Política del país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que deberá ser remitida al Órgano Superior de Fiscalización, al Consejo General del INE y a todas las instancias involucradas en contra del diputado federal priista, Raymundo King de la Rosa por el derroche de recursos para la promoción de su imagen fuera de su distrito con el pretexto de su tercer informe legislativo.

Emiliano Ramos Hernández, presidente del Sol Azteca en la entidad explicó que la autoridad deberá fincarle sanciones económicas y administrativas al legislador federal quien de manera reiterada violenta diversas leyes que incluso aprobó, lo que puede constituir en un claro y abierto acto anticipado de campaña, así exigir que aclare el origen de los recursos que usó para este acto.

“Por lo menos son cinco millones de pesos que usó de manera ilegal Raymundo King para promocionarse en espectaculares, lonas, vallas, spots de radio, televisión y cine, así como mensajes en pantallas dentro de autobuses aún y cuando las carencias económicas del estado y el país son mayores”, expuso a las afueras de la junta distrital 03 del INE, acompañado del equipo jurídico del PRD, al cuestionar su desempeño legislativo al aprobar el 16 por ciento del IVA para Quintana Roo, el apoyo a los ecocidios al ser un promotor del Dragon Mart o la aprobación del nuevo horario que manda a los niños a oscuras a clases.

Veronica Ecatl, integrante del equipo jurídico, expuso que King de la Rosa violentó el artículo 242 numeral 5 de la Legipe al publicitarse en todo el estado, cuando debió hacerse dentro del territorio por el que fe electo, es decir el Distrito 02, además de que toda su publicidad impresa produce una contaminación visual, obstruye la señalética de tránsito, así como áreas de equipamiento público.
“Se trata de un recurso ordinario sancionador que servirá de antecedente en caso de que pretenda ser candidato o pre candidato por actos anticipados de campaña, se violenta artículo 134 de la constitución que prohíbe a los servidores públicos usar recursos de forma excesiva”, señaló. (Fuente: PRD)
QUEJA CONTRA RAYMUNDO 01

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Seria bueno que lo sancionaran, desde que incursiono este señor en la politica,siempre a sido prepotente, actuando como si fuera un dios,se siente protegido por su partido,siempre a actuado en contra de las peticiones de la ciudadania,y todo con tal de seguirle la corriente a los que estan arriba de el, nunca hemos tenido ningun apoyo al contrario,y sobre todo a los Chetumaleños que somos los que mas hemos sentido y sufrido sus multiples aprobaciones erroneas que tanto daño nos a hecho.

  2. coño… partiendo del principio real de que sapo-borge es dueño de todo en quintana roo, hasta de la iglesia catolica…

    que se hace pendejo solo el PRD-Quintana roo si todo mundo sabe que dicho partido politico (o lo que queda de él) tambien fue comprado por borge el año pasado???…

    pos A quienes creen los ramos que van a engañar con el cuento de que \”impugnarán a king de la rosa ante el INE\”??…

    carajo… por si no lo saben, hasta el propio INE-Q.Roo ya lo compró tambien borge!!!!!….

    que impugancion ni que ocho cuartos!!!!… pobre PRD-Q.Roo… solo se anda haciendo pendejo solo!!!… solo ridiculeces hace por… instrucciones de su amo el sapo-borge!!!!!….

    Amén..

  3. Pos como que de donde salio el dinero? No acaban de darle x-millones para limpiar el sargazo. Es mas que normal limpiar las playas comprando publicidad para un super diputado que es rey

  4. buen cotorreo… y digo buen cotorreo porque nadie va a informar nada y nadie podrá obligar al sapo-borge a reconocer que fue él quien dió el dinero para dilapidarlo al igual que cuando \”su hijo\” (segun roman trejo) jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara, tambien se dió \”el mismo taco\” de dilapidar millones de pesos en una publicidad similar ó mayor que la que se acaba de dar raymundo king de la rosa…. me refiero a cuando \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras toledo medina de borge y vara tambien (se le aontojó al sapo-borge, no al \”chichanito\”) \”dió\” su informe de labores de diputado local….

    seguramente king de la rosa dirá que su publicidad se lo costeó su suegro manuel \”bolo\” guitian may…

    recuerdo que \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” toledo medina dió a entender que su suegro, el otrora mesero y hoy multimillonario cancunense abelardo vara le \”solventó\” parte del millonario gasto de su publicidad de \”su informe diputeril\” en su momento….

    Amén…

Los comentarios están cerrados.