VA BELTRONES POR EL PRI: Perfilan al sonorense para dirigir el tricolor a la salida de César Camacho

0
16

Este próximo viernes Manlio Fabio Beltrones se registrará como candidato a la dirigencia nacional del PRI para definir a su nuevo presidente, que guiará al partido en las elecciones estatales del año que entra y en las presidenciales del 2018.

En días pasados se hablaba de la posibilidad de que Aurelio Nuño, actual jefe de la Oficina de la Presidencia, se convirtiera en el candidato elegido, pero fuentes confiables han revelado a López-Dóriga Digital que el nuevo dirigente nacional del partido será el todavía coordinador de los diputados priistas.

“Vamos a ver cómo se dan las cosas”: César Camacho

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, César Camacho Quiroz, presidente saliente del PRI, habló sobre el proceso para elegir a su sucesor.

Preguntado sobre la posibilidad de que sea Beltrones, sostuvo que “vamos a ver cómo se dan las cosas en las siguientes horas y en los siguientes días. (…) Él es una de las personas de las que se ha hablado, (…) él y algunos otros priistas”.

Dijo que hoy el CEN del PRI escogerá el método a utilizar para definir al nuevo líder del partido, y que mañana se publicará la convocatoria.

César Camacho sostuvo que están esperando una “fórmula de unidad, una sola” conformada por un hombre y una mujer.

Además agregó que a partir del viernes ya se podrá registrar esta fórmula, pero que tendrán que esperar diez días por si alguien más se registra, por más que no esperan que algo así suceda.

Por tanto, Camacho Quiroz puntualizó que a más tardar el 20 de agosto, el CEN tomará la protesta a la nueva dirigencia del partido en un clima de unidad y optimismo para los próximos cuatro años. (Fuente: El Digital de Parral)

Comentarios en Facebook