REMUEVEN A JEFE POLICIACO EN SOLIDARIDAD Y PONEN A YUCATECO: Sale Rodolfo del Ángel Campos de Seguridad Pública y llega Martín Estrada

2
67

CANCÚN, MX.- En menos de una semana, las autoridades municipales de Cancún y Playa del Carmen, los dos principales sitios turísticos de la entidad, han removido a sus mandos policiacos sin explicación alguna.

El primero fue Arturo Olivares Mendiola, quien encabezaba la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) de este municipio. Fue separado de su cargo el pasado 30 de junio, tras una accidentada gestión que incluyó la celebración de una fiesta en el campo de tiro de la corporación.

A reserva de que el Cabildo lo ratifique, su lugar lo ocupa actualmente de manera provisional Jaime Alberto Ongay Ortiz.

Olivares Mendiola fue nombrado subsecretario de la Coordinación de las Policías Municipales en Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

El segundo mando relevado es Rodolfo del Ángel Campos, quien fungía como titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Solidaridad, Playa del Carmen.

Del Ángel Campos resultó herido el 31 de julio de 2011 en un atentado, cuando salía de su domicilio en el Fraccionamiento Las Palmas, en Playa del Carmen.

Se desempeñaba como jefe de la policía de Playa del Carmen desde el 10 de abril de 2009 y estuvo en el cargo durante las últimas tres administraciones municipales.

En su lugar fue nombrado Martín Estrada Sánchez, quien desde2013 y hasta hoy se desempeñaba como director de la policía turística de Cancún. Antes fue subsecretario estatal de Seguridad Publica en la zona norte.

El cambio de titular de la corporación policial, fue realizado a puerta cerrada en una sala privada del palacio municipal, en un acto encabezado por el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante. (Fuente: Proceso)
img_1439010994_f8beae801511ab48193d

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. martin estrada es gente de gabriel mendicuti,,, son los yucatecos que trajo mendicuti cuando su administracion municipal… lo trajo junto con henry boldo, ó sea, martin estrada es otro ganster…..

    aquí se mordió la lengua borge con su antiyucatequismo neo-nativista… no le quedó de otra al marrano……

    . tambien se nombró a jesus puc pat como director de proteccion civil… \”chuchi\” puc pat no rebuzna porque dios es muy grande…. es un perfecto animal nativo playense… creo que lo nombró borge para \”reafirmar\” su neo-nativismo \”yucafobo\”….

    . a del angel le crean un cargo estatal como sub-secretario del general mercader….eso y nada es lo mismo…..

    todo este pedo es debido al trafico y venta de droga en que se encuentra embarrado el ayuntamiento de solidaridad….

    los nombramientos los hace sapo-borge…. mauricio gongora solo figura como ejecutor de dichos nombramientos… que verguenza…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.