A la salida de Martín Estrada, designan a Bibian Castillo como directora de la Policía Turística de Cancún

1
35

CANCÚN, MX.- Inician los cambios de mandos medios en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. Este viernes dejó el cargo como director de la Policía Turística Martín Estrada Sánchez y en su lugar, fue nombrada Bibian Castillo Dzul, quien hasta ayer ocupaba el puesto de subsecretaria de Seguridad Pública Municipal.

Los primeros cambios tras la llegada de Jaime Ongay Ortiz a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se dieron el día de ayer, al anunciarse que Bibian Castillo Dzul será, a partir de ahora, la encargada de despacho en la Dirección de la Policía Turística, en sustitución de Martín Guadalupe Estrada Sánchez, quien deja el cargo para asumir una nueva encomienda.

De acuerdo con un comunicado enviado por el Ayuntamiento de Benito Juárez unas horas después de que trascendiera el cambio, el secretario del ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, indicó que la encomienda del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres es “dar continuidad al trabajo y estrategias de vigilancia tanto en la ciudad como en las áreas turísticas, en cuyo rubro, en esta administración se ha mantenido una estrecha coordinación con los cónsules acreditados en Quintana Roo con la cual se garantiza la atención integral a los visitantes y se refrenda un destino vacacional seguro”.

Según se indicó, el cambio se debe a que Martín Estrada Sánchez recibió una invitación para desempeñar una nueva función, por lo que se realizó el nombramiento para dar seguimiento a las labores que él desempeñaba y fortalecer las áreas estratégicas de la dependencia, así como el trabajo conjunto con otras corporaciones en beneficio de la ciudadanía.

Bibian Castillo Dzul, quien fungía desde marzo del 2014 como subsecretaria de Control y Operación de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, asumió de inmediato las funciones correspondientes en la Policía Turística, aunque deberá ser ratificada en el cargo por el Cabildo.

Hasta ahora, no se ha informado quién sustituirá a Castillo Dzul en la subsecretaría. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. hagan los cambios que hagan seguirá podrida la SSP, el pueblo sabe quien la dirige Borge y los agachados de los ediles que hacen lo que el maligno dicte, su peor error de Borge fue haberse metido con el pueblo, que Dios tenga misericordia de su vida.

Los comentarios están cerrados.