DIFUNDEN VIDEO DE TAXISTA EJECUTADO: Se adjudica Cártel del Golfo asesinato de operador que implica a altos mandos policiacos con el narco

5
610

CANCÚN, MX.- En un video que circula en redes sociales, un “narcotaxista” presunto colaborador del Cártel de Sinaloa y quien posteriormente fue ejecutado, revela que esa organización, que en la entidad encabezaba Clemente Soto Peña, le entregó al procurador Gaspar Armando García Torres un soborno de dos millones de pesos.


[CONTEXTO: EJECUTAN A TAXISTA DE LA ZONA HOTELERA: Maniatado de pies y manos y con rostro encintado, hallan cadáver con el tiro de gracia en Cancún]

El taxista Leni Rodríguez Reyes, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del 7 de agosto en la periferia de la ciudad, también acusa que el Cártel de Sinaloa “controla” al director de la Policía Judicial del estado (PJ), Marco Antonio Sánchez Sánchez y al exdirector de la Policía Turística Municipal (PTM) de Cancún, Martín Estrada, nombrado este viernes director de Seguridad Publica del ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen).

La introducción del video de 6:45 minutos de duración, la hace un sujeto encapuchado y vestido de negro, con una AK-47 que apunta a Leni Rodríguez y señala: “Somos del Cártel del Golfo, somos de la 98 Carrizales y estamos acá en Cancún para venir a limpiar”.

De inmediato interviene Leni Rodríguez quien dice su nombre y su mote de El Zorrillo y afirma que es vendedor de droga para el Cártel de Sinaloa, cuyo líder es Clemente Soto. Menciona también como cabecillas de esa organización en la zona hotelera a Leticia Rodríguez Lara La 40 y su hijo Rafael Zozil Rodríguez El Dober.

El sujeto explica que fue reclutado bajo amenazas por un comandante de
la PJ que identificó con Carlos Mario, con quien se reunió en una casa de seguridad de la comunidad de Alfredo V. Bonfil, conurbada a Cancún.

Este comandante “Carlos Mario” le dijo que los líderes del Cártel de Sinaloa “ya tenían controladas a todas las autoridades junto con el comandante Sánchez Sánchez, el comandante Martín Estrada”.

“Carlos Mario” también le comentó de otros dos mandos de la PJ, a los que identificó como “el comandante de la zona hotelera apodado El Chilango y también el comandante Robles”

El taxista reveló:

“Su patrón (Clemente Soto) le regaló dos millones de dólares al procurador para que se repartan entre ellos”.

El taxista señaló que Leticia Rodríguez Lara La 40 tiene a su cargo la estructura del narcomenudeo en la zona hotelera, en la que además de taxistas figuran vendedores de brazaletes que entran a antros y hasta gerentes de discotecas y tables.

El taxista también dijo en el video que los vendedores de droga reclutados a la fuerza están en la indefensión y refirió otros tres casos de tres personas que se negaron a ser vendedores de droga de esa organización que finalmente fueron ejecutados, cuyos cuerpos aparecieron cerca del fraccionamiento Santa Fe y en la misma comunidad de Alfredo V. Bonfil.

https://youtu.be/nkPVxvt3sko

EL VIDEO: “CÁRTEL DEL GOLFO MATANDO CHINOLAS EN CANCÚN”

El video inédito subido al portal de You Tube, revela los últimos minutos de vida del taxista Leni Rodríguez Reyes, encontrado sin vida el pasado viernes por la mañana en un camino de terracería de la delegación Alfredo V. Bonfil.

En dicho video, el “levantón” y ejecución del taxista, se los adjudica el Cártel del Golfo tal y como se presenta el video con el título “Cártel del Golfo matando Chinolas en Cancún”.

Al hacer uso de la voz, el taxista revela para qué grupo delictivo trabajaba aparentemente, además de hacer señalamientos en contra de autoridades municipales y estatales, sin presentar prueba alguna más que sus propias palabras, por lo que a continuación se reproduce íntegro el contenido de este video.

El video se titula Cártel del Golfo matando Chinolas (apodo para los oriundos de Sinaloa) en Cancún, fue publicado en You Tube el día 7 de agosto del 2015 y tiene una duración de 6 minutos con 45 segundos.

A cuadro aparece primero un sujeto vestido de negro y encapuchado con un arma larga que dice: Somos del Cártel del Golfo, somos de la 98 Carrizales y estamos acá en Cancún para venir a limpiar.

La toma se abre y se puede ver a un hombre sentado en una silla con una mesa al frente, una botella de agua de su lado derecho y una pistola al centro de la mesa. El hombre viste una camisa blanca que se puede apreciar es la que utilizan los miembros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”. Se puede apreciar que las paredes de la habitación donde se encuentran están pintadas de color rosa y detrás del taxista, fue colgada una sábana de color claro.

Una vez que el sujeto armado termina de hablar, empieza a hablar el hombre sentado.

-Me llamo Leni Rodríguez Reyes, soy taxista y me apodan “El Zorrillo”, trabajo para el Cártel de Sinaloa cuyo patrón es don Clemente Soto, para él trabaja la señora Leticia Rodríguez Lara alias “La 40” y Rafael Zozil Rodríguez alias (inaudible).

Yo me dedico a la venta de drogas en la zona hotelera, a mí me reclutó el comandante Tierno, quien me citó en una casa de seguridad en Bonfil, donde me entrevisté con el señor Carlos Mario, comandante de la Policía Judicial, me dijo que si no trabajaba para ellos me iban a matar. También me dijo que ellos ya tenían controladas a todas las autoridades junto con el comandante Sánchez Sánchez, el comandante Martín Estrada, el comandante de la zona hotelera apodado “El Chilango” y también el comandante Robles.

Esto… Este… Perdonen por las trabas, estoy un poco nervioso, porque su patrón le regaló dos millones de dólares al procurador para que se repartan entre ellos, mientras que don Clemente Soto por ser una persona ya mayor de edad, se vino a Cancún para estar un poco más tranquilo.

Todo esto comenzó un día que estaba trabajando en el hotel Flamingo, recibí una llamada para citarme en Bonfil, cuando llegué se me entrevistó con el comandante Carlos Mario, que me dijo que tenía que trabajar para ellos porque si no, me iban a matar, así como mataron al “Pelón” y a su esposa en Santa Fe, también así a un chico que vendía puros en la playa que mataron en Bonfil.
Esta señora es la encargada de manejar todo en la zona hotelera, así son discotecas y brazaleteros, todos los que venden brazaletes en las discotecas, todo ella lo controla junto con sus aliados que son “El Roger”, “El Chemo”, “El Seco”, su hermano y su papá que le dicen “El Primo”.

Junto con ellos también ahora por el momento el encargado de repartir toda la droga en la zona hotelera, es el gerente del bar El Dazan, junto con un señor de gorra, un viejito con cola, también como siguiente en El Dadi ‘O quien reparte droga es la misma persona que le dicen “El Chino”. Ellos se mueven en taxis, uno de los números son el 4656, el otro es el 2021.

Yo llego a esto porque después de tantas amenazas recibidas por parte de la señora Leticia, pues tuve que hacer caso porque temo por mi vida, la cual corre peligro, entonces ella prácticamente como maneja y tiene todo el control de la zona hotelera, entonces con su gente ellas se sienten que no hay nadie más, nos obligan, nos amenazan, nos tienen a la fuerza, nos dan droga a un precio muy caro, nosotros no ganamos nada, prácticamente todo es para ella, nosotros nos llevamos casi nada, de lo contrario pues hoy en la mañana por lo consiguiente cuando iba con destino a mi casa me levantaron los del Cártel del Golfo y pues éste es un mensaje para todos, para todos los que puedan verlo, amigos, no amigos, quienes trabajan para ellos, no hay el apoyo, no hay la ayuda, estamos solos.

No hagan caso a lo que ella dice que nos va a proteger, así como los comandantes que dicen que ya tienen todo el control, que nos dan protección, que nos ayudan, señores no hagan caso, esto es una real mentira, estamos solos y quienes estén por su lado no creo que sea bueno lo que les espere.

Yo por mi cuenta ahorita estoy en manos del Cártel del Golfo, lo cual no sé que suceda conmigo, yo con este mensaje y pues no teniendo nada más que decir, me despido, espero y les llegue, lo atiendan y no hagan caso omiso, muchas gracias.

Después de que el taxista deja de hablar, la voz de otro sujeto que no sale a cuadro, le da una indicación que es inaudible, pero después de ello el taxista levanta el arma que se encuentra en la mesa y puede apreciarse que se encuentra esposado de las manos.

-También les quería comentar que me dieron esto de equipo de trabajo, es un arma que ni siquiera sé usar. Ellos sabiendo aún todo esto, me entregan un arma así para según estar protegidos, pero pues como se dan cuenta ahorita estoy en manos de esta gente y no pude ni siquiera actuar en mi defensa por lo mismo de que pues nos obligan a hacer todo este tipo de cosas, sin saber si podemos o no podemos, simplemente ellos ponen las órdenes y nosotros obedecemos. Muchas gracias. (Fuente: Proceso | Por Esto! de Quintana Roo)

LA VERSIÓN OFICIAL ERA QUE TAXISTA EJECUTADO TRABAJABA PARA EL CÁRTEL DEL GOLFO

Para el Cártel del Golfo, trabajaba como narcomenudista el taxista Leni Rodríguez Reyes, quien fue ejecutado el pasado viernes en la delegación Alfredo V. Bonfil con un balazo en la cabeza. Esto forma parte de las primeras investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) en torno a este caso.

El taxista que operaba en la zona hotelera de Cancún había recibido una advertencia para trabajar con la gente de “Skiner”, quien controla a un extenso grupo de vendedores ambulantes en las playas de este destino turístico, quienes venden drogas a los turistas, y al negarse, fue ejecutado como aviso a quienes aún no se unen a sus filas.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del taxista Leni Rodríguez Reyes, la Policía Judicial del Estado inició con las averiguaciones correspondientes, dentro del expediente 4642/2015.

Dentro de las primeras pesquisas, las autoridades descubrieron que además de su actividad como taxista, Leni Rodríguez Reyes vendía drogas en la zona hotelera, utilizando su taxi para ello, pues ofrecía servicios a los turistas.

Al parecer, esta actividad la realizaba para el Cártel del Golfo, que obtuvo el control de la venta de droga en la zona hotelera, tras una lucha por la plaza con el grupo delictivo de “Los Zetas” hace unos años.

Ahora, el Cártel del Golfo se disputa la venta de drogas con dos grupos antagónicos: el “Cártel de Cancún” liderado por Oscar Alejandro Rivero Matus (a) “Pipo” y/o “Uno” y el grupo de narcomenudistas “independientes” liderado por un sujeto apodado “Skiner”.

Fue esta lucha la que cobró la vida del taxista, pues según información obtenida por las autoridades, ya había recibido una “invitación” para trabajar con otro grupo delictivo.

Hasta ahora, se presume que quien hizo la advertencia fue precisamente el grupo que comanda el “Skiner” y es a este sujeto a quien se le atribuye la ejecución del taxista.

El cuerpo del taxista fue entregado a sus familiares, mientras que el taxi que manejaba cuando fue “levantado” en la Región 251, no ha sido puesto aun a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, pues fue movido del lugar por personal del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Que no se asusten ya que ellos elegieron o dejaron que elegieronar y haora ay que pagar yo poreso tengo 34 años y e votado 1a 2 veces porque no creo en policías e instituciones corruptas como la imagen que Quieren vender de gente honesta y no corrupta de los que tienen los cargos

  2. Recordar que el actual jefe de seguridad pública de Playa del Carmen de nombre Martin Estrada, estuvo en los tiempos del fallecido Henry Boldo y todos fueron Poli-Judiciales de Merida y todos bajo las ordenes de Saiden.Y cabe mencionar que es incondicional de la Rata de Mococha mejor conocido como Gabriel Mendicuti quien fue el que trajo de Mérida a Henry Boldo y sus 40 ladrones.
    Pura Mierda con Uniforme que cada fin de semana corren a Merida a llevar lo que sean Robado.
    Con estos polecias lo único seguro es la inseguridad.
    Es cuanto :.

  3. busquen en Facebook como Rafael dobber socci y chequen que clase de gente son los amigos que tienen estas bellas personas

  4. Queeeeeeeee, acaso dijo que dos millones le entregaron al procurador, mmmmmmm, no creo, acaso estan insinuando que el procrador utilizo dinero malhabido para realizar esas remodelaciones en su casa, en casa de sus padres y en la casa de majahual que tiene, mas la casa que el compro a la comandante de antisecuestro; quien por cierto tiene un hijo con el, mas la camioneta que le regalo a su nueva querida que tiene de secretaria, nooooooooooooooooooo, como va a ser.

    • hahahahahah 2 millones no dan para todo lo que mencionas rey. si acaso con eso le alcanzara para re-amueblar su casa

Los comentarios están cerrados.