RESCATAN A 17 BALSEROS CUBANOS FRENTE A PUNTA CANCÚN: Viajaban a bordo de precaria embarcación a la deriva; la Armada los puso a salvo

0
59

CANCÚN, MX.- Cuando navegaban a la deriva en una precaria embarcación, a la altura de Punta Cancún, fueron rescatados por elementos de la Marina Armada de México, 17 sujetos de origen cubano.

Después de recibir atención médica, los indocumentados fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargarían de llevarlos a la capital del Estado para resolver su situación legal en este país.

Fue apenas el pasado 16 de julio cuando otros 13 extranjeros fueron salvados, en esa ocasión a 92.6 kilómetros del noreste de Cabo Catoche, en las costas de Quintana Roo.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que alrededor del medio día de este lunes, se rescató a 17 hombres de origen cubano que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación de fabricación casera en inmediaciones de Punta Cancún, ubicada en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, en Zona Hotelera.

Mediante un boletín informativo mencionaron que el apoyo se proporcionó luego de recibir una llamada de la Capitanía de Puerto Regional en Puerto Juárez, Quintana Roo, en donde se informaba que en las inmediaciones de Punta Cancún se encontraba una precaria embarcación a la deriva con personas a bordo.

Por lo anterior, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Isla Mujeres ordenó el zarpe de una unidad de rescate de clase MLB, la cual localizó una embarcación con 17 personas de nacionalidad cubana, por lo que en cuestión de minutos los pusieron a salvo y les ofrecieron agua.

Informaron que al arribo a la Estación Naval de Puerto Juárez, dichas personas fueron atendidas por personal de Sanidad Naval y una vez terminada su valoración médica fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes.

Ya por la tarde, las autoridades informaron que los 17 extranjeros serían trasladados a la capital del Estado, Chetumal, en donde se resolverá su situación legal en el país. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook