Se pliega PRI-QR a la candidaturas de Beltrones y Monroy para dirigir el partido a nivel nacional

0
13

CHETUMAL, MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo realizó una sesíón extraordinaria del Consejo Político Estatal para sumarse al apoyo nacional a la nominación “de unidad” de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy para dirigir a este partido a nivel nacional para el periodo estatutario 2015-2019

En la sesión del Consejo Político Estatal, sus 325 integrantes manifestaron por unanimidad su respaldo a la fórmula electa, que representa, dijeron, “la unidad, la institucionalidad y la disciplina partidaria”.

Raymundo King, líder del PRI en Quintana Roo, pidió “cerrar filas” y trabajar unidos “para no dar cabida a los amagues, y mezquindades de quienes solo ven por sus intereses y no por la construcción de un Quintana Roo fuerte y un partido solidario que respalda a su jefe político Roberto Borge Angulo”.

Correspondió a la Secretaría del Jurídico, diputada Judith Rodríguez Villanueva dar lectura al dictamen emitido por La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional en la que declara a la fórmula integrada por Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo como Presidente y Secretaria General electos del Comité Ejecutivo Nacional y correspondió a los consejeros políticos estatales aprobar a la fórmula electa.

Asimismo, conforme lo establecen los estatutos y de acuerdo a la convocatoria emitida se presentarán las actas de las sesiones de los CPE, que integrarán el dictamen definitivo para la Asamblea de Consejeros Políticos Nacional a celebrarse el 20 de agosto a las 18 horas en la sede oficial del PRI para su ratificación, en su caso.

El acuerdo fue publicado esta noche en los Estrados Digitales de la página oficial del tricolor, www.pri.org.mx, en el subíndice de Acuerdos Nacionales.

En esta sesión se tomó protesta a 12 nuevos integrantes del Consejo Político Estatal, que sumados a los que integraron esta asamblea sumaron 337 miembros que hicieron válidos los acuerdos timados.

En esta cuarta sesión estuvieron presentes el delegado Ulises Ruiz Ortiz, la secretaria general, Leslie Baeza Soto; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; los diputados federales electos, José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover; la diputada federal Lizbeth Gamboa Song; el secretario Técnico, Francisco Ortega Lizárraga, el notario Público (que dio fe y legalidad a la asamblea) Alonso Serrato, así como los líderes de sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook