Rinden protesta Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy al frente del PRI

0
86

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo rindieron protesta como dirigente nacional y secretaria general de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del tricolor y frente a integrantes del gabinete federal, diputados, senadores, gobernadores y demás militantes priistas, Beltrones Rivera se convirtió en el dirigente nacional de su partido para el periodo 2015-2019.

El Consejo Político Nacional del PRI sesionó esta tarde para que Beltrones y Monroy del Mazo tomaran las riendas del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En su mensaje, César Camacho Quiroz recordó que hace tres años, el Revolucionario Institucional reflexionó que no podía servir a la gente con un pensamiento del Siglo XX, lo que lo llevó a repensarse, como resultado de lo cual ha derribado diques y abierto puertas para que inclusive personajes externos a él puedan constituirse en sus candidatos.

En su discurso al rendir protesta, Manlio Fabio Beltrones señaló que asume la dirigencia con la misma pasión y entrega con la que se enlistó a las filas del partido desde que tenía 16 años.

“Me ha tocado ver al partido en el poder como actor casi único, como partido opositor y al partido recuperando al poder transformando al México del siglo XXI”, dijo.

Y aunque reconoció que César Camacho e Ivonne Ortega le entregaron la estafeta de un partido triunfador, Beltrones reconoció la necesidad de transformar el partido en beneficio de la ciudadanía.

“Seamos autocríticos, no obstante que ganamos la mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados y gobernar en la mayoría de los estados, el PRI tiene que continuar en su evolución para cristalizar las reformas y que estas lleguen a los bolsillos de los mexicanos”, resaltó.

El político sonorense reconoció el trabajo realizado por el presidente Peña Nieto así como de los miembros de su gabinete –quienes acudieron a la ceremonia- por pactar acuerdos con las diversas fuerzas políticas del país y así cristalizar las reformas estructurales.

Minutos después de que Manlio Fabio Beltrones rindiera protesta, su cuenta de Twitter fue modificada para señalar en la tuitbio su nuevo cargo: “Presidente electo del PRI”. (Fuente:

Comentarios en Facebook