Cae pareja de ‘tiradores’ de droga en Playa del Carmen

0
237


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una pareja que pertenece a la organización criminal “Los Pelones”, responsable de abastecer de droga a los narcomenudistas, fue detenida por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscrita a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN), en posesión de dos bolsas grandes de marihuana, 11 dosis de la misma hierba, 90 de crack y dos de cocaína en polvo, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) asignada a la misma FEAN.

El agente investigador del MPFC adscrito a la FEAN inició la averiguación previa FEAN/RM-SOL/049/08-2015 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta, en contra de Jorge Alberto May Chan, de 24 años de edad, originario del Estado de Yucatán y de Quetzaly Guadalupe Andrade Arieta, de 21 años, originaria de Quintana Roo, a quienes se les resolverá su situación jurídica este sábado, con su liberación o consignación al Juzgado Penal.

La PJE detuvo a la pareja a las 21:10 horas del jueves, al realizar recorridos de prevención y vigilancia sobre la avenida Constituyentes esquina con avenida 45 de la colonia Gonzalo Guerrero, observaron que una persona del sexo masculino y otra del sexo femenino, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo TIIDA, al percatarse de la presencia de los elementos de la corporación, intentaron esconder apresuradamente una mochila. Por tal motivo, al solicitarles una revisión se les aseguró la siguiente droga:

A Jorge Alberto May Chan una bolsa de plástico transparente con tres bolsas de plástico al interior, de las cuales dos contenían 25 bolsitas de plástico transparentes selladas por la parte superior con fragmentos sólidos al parecer crack, y la tercera bolsa con 20 bolsitas selladas por la parte superior de la misma sustancia.

También portaba dos bolsitas de plástico transparente selladas por la parte superior con polvo blanco como contenido, al parecer cocaína, además de 220 pesos en efectivo.

A Quetzaly Guadalupe Andrade Arieta se le encontró una bolsa de plástico transparente con 20 bolsitas selladas por la parte superior con fragmentos sólidos al parecer crack, además de 200 pesos en efectivo.

Al interior del vehículo, se encontró bajo el asiento del conductor, una mochila azul con negro con la leyenda CONVERSE en la que se encontraron dos bolsas medianas amarradas de la parte superior con hierba seca y verde con las características propias de la marihuana, 11 bolsitas selladas por la parte superior el mismo vegetal, una libreta de azul que contiene diversos escritos y cantidades mismas que refieren la venta de droga, así como dos hojas sueltas de papel blanco a rayas, con cifras y nombres al parecer de la venta de droga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook