Dan formal prisión a pareja de ‘mulas’ colombianas detenida en aeropuerto de Cancún

0
43

CANCÚN, MX.- Por delitos contra la salud, el Juzgado Séptimo de Distrito dictó auto de formal prisión en contra la pareja de colombianos que fueron detenidos el lunes de la semana pasada en el aeropuerto de esta ciudad cuando intentaban ingresar cocaína al país.

Se trata de Mari Luz Osorio Grisales, de 40 años de edad y John Fredy Zapata Toro, de 48 años de edad, ambos originarios de Medellín, Colombia.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el día de ayer, que el Juzgado Séptimo de Distrito dictó auto de formal prisión contra dos personas, ambos extranjeros, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de introducción al país de clorhidrato de cocaína.

Ambas personas fueron arrestadas por elementos de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún el cruzar los filtros de revisión que se les aplica a los pasajeros de vuelos internacionales, el cual detectó una anomalía en su equipaje.

Al revisar el personal de la Aduana el equipaje localizaron los siguientes objetos, un par de botas con dos paquetes confeccionados en forma de plantilla que contenían cocaína, un par de zapatos tipo tenis con dos paquetes confeccionados en forma de plantilla que también contenían el mismo enervante y un envoltorio de material sintético y cinta adhesiva, confeccionado en forma de cinturón, que igual tenía cocaína, todo lo anterior, con un peso de 795 gramos nueve miligramos, mismo que en el dictamen pericial en la materia de química concluyó que corresponde a clorhidrato de cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien ejercitó la acción penal en su contra, por lo que ambos acusados enfrentan su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de esta ciudad.

Cabe mencionar que el día de la detención, de ambos extranjeros, trascendió de manera extraoficial que fueron aproximadamente siete kilos de clorhidrato de cocaína los que les fueron asegurados, el cual traían dentro su equipaje escondido en botellas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook