Planteará PAN en nueva legislatura reducción del IVA en zonas fronterizas

0
15

CANCÚN, MX.- El Dirigente Estatal del PAN, Eduardo Martínez, anunció que a través de la Diputada Federal Electa, Patricia Sánchez Carrillo, pedirá al nuevo Coordinador de Diputados Marko Cortés Mendoza, que se incluya en la propuesta de contra-reforma fiscal, la reducción del IVA en zonas fronterizas como lo es Quintana Roo, esto, como medida urgente para sacar del estancamiento económico en el que se encuentra principalmente la zona sur del estado.

Como se recordará a finales de 2013, la mayoría del Congreso integrada por diputados del PRI y del PVE, aprobaron el incremento del IVA en las zonas fronterizas, como resultado cientos de comercios en la capital han cerrado sus puertas, los niveles de desempleo son alarmantes, así mismo la inflación es de las más altas en el país.

Ante esta nueva oportunidad para revertir la medida fallida del gobierno federal, Martínez Arcila, dijo desconfiar de los nuevos diputados federales emanados del PRI que tengan el suficiente compromiso y valor como para respaldar esta reducción del IVA.

El panorama no es fácil, porque tenemos un sector empresarial y comercial muy apático que poco o nada hicieron para impedir el aumento del IVA la vez pasada, y hoy tampoco los vemos organizándose para impulsar este tipo de medidas que a quienes mayor beneficio traerían, sería precisamente a ellos, declaró el Presidente Estatal.

Pese a lo anterior, nosotros en Acción Nacional, seguiremos impulsando estas acciones en favor de la comunidad, la situación de la Capital del estado es ya francamente de “calamidad económica” y pinta peor para fin de año si el gobierno federal no hace algo para revertirlo, sentenció. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook