Reportan ‘levantón’ de 2 taxistas en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- Al menos dos taxistas fueron “levantados” el día de ayer en distintos puntos de la ciudad, de quienes se desconoce su identidad. Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado “peinaron” ayer un área verde frente al hotel Royalton, sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos, en donde aparentemente fue abandonado uno de los taxis, mientras que el otro fue encontrado en la Región 92.

Ayer por la tarde elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron hasta un área verde sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos, justo frente a la entrada del hotel “Royalton”.

Los agentes judiciales, que sumaban alrededor de ocho, llegaron a bordo de dos camionetas pick up color blanco, un automóvil color gris y una camioneta más de color blanco completamente cerrada, similar a la del Servicio Médico Forense (Semefo).

Esta unidad es la que utiliza el grupo antisecuestro para la intervención de comunicaciones y rastreo de llamadas cuando se realiza una negociación entre familiares de la víctima y los secuestradores.

La dependencia estatal no proporcionó alguna información al respecto sobre la presencia de los agentes judiciales en la zona mencionada.

Sin embargo, de manera extraoficial trascendió que andaban siguiendo el rastro de teléfonos celulares, situación relacionada con la desaparición de dos taxistas, cuya identidad se desconoce.

Uno de ellos habría sido “levantado” o secuestrado en la Región 92, en donde fue abandonado el taxi, sin que se sepan más detalles sobre el caso, y del otro desaparecido se sabe que su unidad fue encontrada abandonada en la zona “peinada” por judiciales a orilla de la carretera.

Desde hace unas semanas trascendió la desaparición de al menos otros dos taxistas que operan en la Zona Hotelera de Cancún, como parte de la disputa que existe por el control de la zona turística de este destino, por parte de grupos delictivos que ahí operan.
Y es que son precisamente los taxistas, los que entre otros prestadores de servicios turísticos, al estar en contacto con los turistas les ofrecen las diferentes drogas que se comercializan en la Zona Hotelera.

A principios de este mes, el taxista Leni Rodríguez Reyes fue “levantado” y después ejecutado, ejecución que se autoadjudicó el Cártel del Golfo según un video que apareció después en el portal de You Tube en el que apareció el taxista aún con vida, haciendo serios señalamientos en contra de autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, incluyendo a su titular.

El taxista ejecutado trabajaba en la Zona Hotelera y se dedicaba a la venta de drogas para un grupo delictivo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook