DEVASTACIÓN POR TORMENTA: Deja ‘Erika’ al menos 20 muertos en Dominica mientras avanza por Cuba hacia EU

0
36

Al menos 20 personas murieron en el paso de la tormenta tropical Érika por Dominica, según confirmaron las autoridades de esa isla caribeña que continúan buscando desaparecidos.

150828075433_dominica_erika_624x351_ap_nocreditEs el peor desastre natural que sufre la isla en décadas.

La mayoría de las víctimas perecieron en deslaves provocados por las fuertes lluvias, con corrientes de lodo penetrando en las viviendas que el primer ministro, Roosevelt Skerrit, catalogó de monumentales.

La tormenta se encuenta golpeando Haití y República Dominicana, aunque los meteorólogos señalan que está perdiendo fuerza.

No obstante, el gobernador del estado de Florida, Estados Unidos, declaró una emergencia en anticipación de la llegada de Erika a sus costas, el sábado.

De acuerdo a información del diario thedominican.net, citada por la agencia de noticias AFP, los cuerpos de un adulto y dos niños fueron recuperados del lugar de un deslizamiento en la población de Good Hope.

En la vecina isla de Puerto Rico se presentaron pequeños derrumbes. Cortes eléctricos dejaron miles de hogares sin luz. Como precaución, las autoridades de Puerto Rico suspendieron desde este jueves las actividades escolares y las clases en las universidades del este de la isla.

La tormenta se encuentra sobre la isla de Hispaniola (que comprende a República Dominicana y Haití), islas Vírgenes y gran parte de las Antillas Menores, que se están en alerta.

Estas islas tendrán precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros, pero en algunas zonas, como en Dominica pueden llegar a 300 milímetros.

Las autoridades dominicanas esperan recibir en los próximos dos días una cantidad de agua equivalente a las lluvias que caen sobre la isla en seis meses en condiciones normales.

Las proyecciones de los meterólogos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. indican que Érika podría impactar el estado de Florida auqnue con menor fuerza.

Sin embargo, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró este viernes el estado de emergencia.

En el océano Pacífico, por su parte, el huracán Ignacio se dirige de este a oeste camino a Hawai. (Fuente: BCC)

Comentarios en Facebook