Total hermetismo de la Procuraduría tras desaparición de 2 taxistas en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Guarda total hermetismo la Procuraduría General de Justicia del Estado, en torno a la desaparición de dos taxistas cuyas unidades quedaron abandonadas en distintos puntos el pasado viernes. Hasta ahora se desconoce quiénes son los “chafiretes” desaparecidos y si hay alguna denuncia por su desaparición.

Aun cuando trascendió el mismo viernes la presunta desaparición de dos taxistas, de manera oficial no hubo algún tipo de información por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Si bien agentes judiciales confirmaron que andan en la búsqueda de al menos dos taxistas desaparecidos, hasta ahora se desconoce quiénes son y en qué parte de la ciudad operan.

Desde hace años, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” ha sido utilizado por el crimen organizado, con la permisión de sus dirigentes, quienes incluso han tenido en la lista de agremiados a sujetos integrantes de grupos delictivos que después han sido detenidos o ejecutados.

Las unidades de servicio público son usadas para la distribución de drogas o como vehículos “privados” de líderes de células delictivas en los que los taxistas fungen como chofer.

Por ello, los taxistas que han sido primero “levantados” y después ejecutados, han formado parte de los ajustes de cuentas entre grupos delictivos.

En esta ocasión, no se descarta que los dos taxistas que se presume fueran “levantados”, formen parte también de ese grupo de “chafiretes” que están ligados al crimen organizado.

Por ahora, la información oficial “brilla por su ausencia” sin que las autoridades estatales den una explicación sobre las acciones de la Policía Judicial del Estado en estos casos, pues simplemente se han limitado en decir a través de su vocería, que “no hay nada al respecto”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook