Suman 3 taxistas desaparecidos en Cancún; presumen ajuste de cuentas entre narcos

0
71

img_1441002800_3bce741f27a418cb9a60CANCÚN, MX.- Son tres los taxistas que fueron “levantados” la semana pasada y hasta ahora no han sido localizados, como parte de los ajustes de cuentas de las células delictivas que se pelean el control de la venta de drogas en la Zona Hotelera de Cancún.

Uno de ellos fue identificado como Jesús Fernando Maas Novelo, quien conducía el taxi número 1732, quien fue boletinado por su familia en redes sociales pues se encuentra desaparecido desde el jueves 27 de agosto.

De los otros dos desaparecidos sólo se conocen los apodos de “El Chemo” y “El Fuster”, todos operadores de taxis en la Zona Hotelera de Cancún y relacionados con la venta de drogas aparentemente para el Cártel del Golfo.

La Procuraduría de Justicia del Estado no ha dado información al respecto de esta triple desaparición.

Se sabe que uno de los taxistas desaparecidos cuenta con antecedentes delictivos, sin que se haya precisado cuál de los tres.

Aunque el hermetismo por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado continúa, ha comenzado a surgir información en torno a los taxistas que fueron “levantados” la semana pasada.
Primero, había trascendido que se trataba de dos “chafiretes”, pero ayer se confirmó que son tres los desaparecidos y que incluso, existen las respectivas denuncias por ello.

En redes sociales fue difundida la fotografía de uno de los taxistas desaparecidos, identificado como Jesús Fernando Maas Novelo, de 38 años de edad, a quien sus familiares no ven desde el pasado jueves 27 de agosto.

Según el mensaje difundido en Facebook, Maas Novelo salió de su casa ese día a las 4:00 horas para ir a trabajar, a bordo del taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” con número económico 1732.
El último contacto que tuvo su familia con él por teléfono, fue a las 7:30 horas y a partir de ahí no volvieron a saber nada de él.

Este taxista operaba en la Zona Hotelera de Cancún, en donde era conocido con el alias de “El Nalgas” y de acuerdo con información con que cuentan las mismas autoridades, trabajaba como narcomenudista en la zona de hoteles, aparentemente para el Cártel del Golfo; aunque esto, no ha sido confirmado.

La esposa del taxista presentó la denuncia correspondiente por su desaparición, pero hasta ahora la Policía Judicial del Estado (PJE) no se ha puesto en contacto con ella para darle alguna información sobre su pareja.

En cuanto a los otros dos taxistas que también se encuentran desaparecidos, sólo se sabe que podría tratarse de dos sujetos apodados “El Chemo” y “El Fuster”, aunque se desconocen las identidades.

De acuerdo con taxistas que operan también en la Zona Hotelera, estos dos últimos no han sido vistos laborando en la zona de hoteles de la ciudad, por lo que se presume que son los otros dos desaparecidos.

Con la desaparición de estos tres taxistas, las autoridades tienen en claro que la lucha por el control de la Zona Hotelera, entre grupos delictivos, está más intensa que nunca, pues a principios de este mismo mes fue “levantado” y después ejecutado, el taxista Leni Rodríguez Reyes, cuyo cuerpo fue encontrado en un camino de terracería de la delegación Alfredo V. Bonfil.

Desde hace varios años, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” ha sido refugio para el crimen organizado, pues muchos de sus agremiados trabajan para diferentes grupos delictivos.
Las unidades han sido usadas en distintas formas para servir al crimen organizado y por ello, varios “chafiretes” han sido ejecutados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook