“LEYES SIN DEDICATORIAS”: No habrá ‘miniperiodo’ de gobierno, asegura Pedro Flota para calmar a la ‘caballada’

0
21
Pedro Flota.

Pedro Flota.
Pedro Flota.

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, rechazó que la bancada priista vaya a aprobar un periodo de dos años para la próxima gubernatura, ajuste que permitiría que todas las elecciones fueran concurrentes en 2018.

Al ser cuestionado acerca de los comentarios vertidos en algunos medios de comunicación de que en la reforma electoral que se aprobaría en el próximo periodo de sesiones que inicia esta semana en el congreso local, el PRI estaría avalando un mini periodo de gobierno para homologar todas las elecciones que se lleven a cabo en el 2018, el Legislador mencionó que la postura de la fracción priista es de rechazo total a esa propuesta.

Flota Alcocer aseguró que un mini periodo no lo consideran conveniente ni necesario, ya que podría ser una medida que lesione al desarrollo de Quintana Roo.

El legislador dijo que habría que averiguar de dónde surge este rumor, quien lo dice, porque como integrante de la fracción mayoritaria del congreso está en posición de asegurar que por parte del PRI está descartada esta medida.

Por otra parte, Flota Alcocer afirmó que la Reforma no irá dirigida a afectar o apoyar a algún aspirante en específico, pues indicó que “las leyes y reformas que aprueba el Congreso del Estado no tienen dedicatoria para nadie, son leyes que cuando se aprueban son de aplicación general”.

“La versión que manejan estos medios está viciada de origen, ya que nosotros no estamos dispuestos a aprobarla ni para perjudicar a este señor que señalan, ni a ningún otro”, afirmó.



Cabe señalar que la reforma electoral local será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones y según Flota Alcocer, estaría siendo aprobada a más tardar el 15 de noviembre. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook