BOMBARDEO PUBLICITARIO DE MAURICIO DESDE ALCALDÍA: Correos ‘hackeados’ evidencian estrategia de pago a medios para realzar su imagen

2
96

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La campaña de autopromoción del Alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, no empezó ayer ni es gratuita.

Desde hace varios meses, desde el Ayuntamiento de Solidaridad existe una estrategia coordinada para realzar la imagen del edil a través de un bombardeo intermitente de publicidad en prensa, radio y televisión, con el objetivo de posicionarlo como un fuerte aspirante a obtener la candidatura priista a la gubernatura en el 2016.

Un bombardeo que es pagado y que podría ser causa de una impugnación ante instancias electorales llegado el momento o motivo de una investigación ante la Contraloría estatal por presunto desvío de recursos.

Esta semana, tras filtrarse una docena de capturas de pantalla de la cuenta de correo ‘hackeada’ de Indhira Carrillo Domani, coordinadora de asesores del Alcalde Mauricio Góngora, se revelaron ejemplos de las pautas de publicidad contratadas por el Ayuntamiento para la campaña de promoción adelantada que fue bautizada con el nombre de “Juntos lo estamos logrando”.

CONTEXTO: ‘HACKEAN’ A ASESORA DE MAURICIO Y LO EXHIBEN: Revelan correos que propaganda negada por el Alcalde de Solidaridad salió del Palacio Municipal

En uno de estos correos, se consigna que tan sólo durante el periodo que va del 19 al 30 de junio, cuando ya estaba en marcha esta estrategia de autopromoción, se ordenó la inserción de 25 desplegados en prensa, 42 spots en radiodifusoras, 24 spots en televisoras y publicidad permanente (banners y video) en por lo menos 14 portales de noticias en internet, la mayoría de dudosa credibilidad o de escasa afluencia de visitantes.

En la campaña en los periódicos participaron medios como Por Esto! de Quintana Roo, diario Respuesta, Novedades de Quintana Roo, Diario de Quintana Roo, diario Quequi, La Verdad, La Voz (hoy diario Quintana Roo Hoy), El Peninsular, Sin Fronteras y Espacio.

En el caso de las radiodifusoras, participaron en esta campaña Pirata FM, Riviera FM, Radio Fórmula, Turquesa, La Poderosa, Mix Acir, Kiss FM, La Guadalupana, SQCS y Sol Estero.

Entre las televisoras, están TV Azteca, SIPSE TVCUN, Promovisión Canal 10 y Cadena TV.

Las páginas web que recibieron publicidad del Ayuntamiento de Solidaridad en esta campaña de posicionamiento fueron www.todoincluidorevista.com, www.quintanarooaldía.com, www.cancunmio.com, www.callejotv.com, www.iqcancun.com, www.palcoquintanarroense.com, www.radioelplayense.com, www.expedientequintanaroo.com, www.elgriton.com, www.lapancartadequintanaroo.com.mx, www.davidromerovara.com.mx, www.municipiodesolidaridad.gob,mx, www.elpuntosobrelai.com y www.distritocentro.com.mx.

La campaña también incluyó la colocación de al menos 31 anuncios espectaculares, pero aquí lo curioso es que la asesora de Mauricio implica en esta estrategia a Juan Pablo Guillermo, actual titular de Finanzas del Gobierno de Quintana Roo.

En un correo fechado el pasado 25 de junio, Indhira Carrillo le pasa un “reporte de campaña publicitaria” sobre 31 espectaculares, mientras que el 18 de julio, le reenvía otro correo en el que, “a reserva de checar y ajustar”, le comunica sobre la compra y distribución de playeras para el XXII aniversario del municipio de Solidaridad.

Hay que precisar que en esas fechas, Juan Pablo Guillermo aún no regresaba al cargo de titular de Finanzas del Gobierno de Borge, luego de solicitar licencia para contender en las elecciones internas del PRI como suplente por la diputación federal del Distrito 01 que ganó José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina.

Sin embargo, la cercanía con Mauricio Góngora con Juan Pablo Guillermo siempre ha existido, en las buenas y en las malas, ya que incluso, ambos funcionarios han sido mencionados en una investigación documentada en la que se establece que tanto el edil como el hoy secretario de Finanzas serían responsables de desvíos de recursos durante la anterior administración. (Noticaribe)

CORREOS A JUAN PABLO GUILLERMO

MEDIOS QUE MANEJARON PUBLICIDAD DE LA CAMPAÑA DE MAURICIO
1
2

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. señores: don mauricio gongora escalante, alias \”la caballa\” ya está mas frio que el polo norte… para su desgracia, el fraude a la cervecería y su posterior detencion por lo mismo le pesó en su loca carrera rumbo a la candidatura priista.

    solo quedan \”vivos\” gabriel mendicuti loria, jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara (en realidad, sapo-borge lo mantiene con vida artificial), por la mancuerna felix-sapo-borge; don carlos joaquin gonzalez por la vía joaquinista, y don jorge emilio gonzalez martinez \”el niño verde\” por el PVEM.

    quizás muchos se preguntarán el por qué insisto en nombrar al \”niño verde\”… bueno, es sencillo…

    los 47 diputados federales del PVEM son vitales para peña neto en sus intenciones de hacer pasar lo necesario en la nueva conformacion de la cámara de diputados…

    el niño verde prácticamente es el dueño de la franquicia llamada PVEM…

    don jorge emilio gonzalez es senador por quintana roo… jorge emilio gonzalez quiere ser gobernador de quintana roo….

    jorge emilio gonzalez pudiera ser el \”tercero en discordia\” en la firme coalicion nacional existente entre el PVEM-PRI-PANAL y…

    pues como que el niño verde bien puede ser el digno representante de dicha coalision en quintana roo… como ven??…

    Amén…

  2. LASTIMA MARGARITO! Con la prueba de los actos de promoción personalizada, violando la ley electoral como funcionario público, no solo quedo fuera de la candidatura de su partido sino también como independiente. Estos priistas de las ocurrencias piensan que están en los años 80, en donde todo se vale.

Los comentarios están cerrados.