ROBO EN DESPOBLADO: Acusan a líder taxista por despojo a personas de la tercera edad de concesiones de Maya Caribe con valor de 31 mdp

Posted on septiembre 04, 2015, 11:56 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- Socios fundadores de la cooperativa de transporte urbano Maya Caribe, todos personas de la tercera edad, fueron despojados de 106 concesiones con un valor de 31 millones de pesos por parte del actual dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Eric Ramiro Castillo Alonzo.

En conferencia de prensa, socios fundadores de Maya Caribe, empresa filial del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, denunciaron que una asamblea extraordinaria de ese organismo, Castillo Alonzo promovió la venta de 106 concesiones para el pago de adeudos de los fondos de invalidez y defunción de los socios de ese organismo.

“El producto de esta enajenación fue para jugar adeudos de 70 fondos de defunción e invalidez del Sindicato”, denunció José María Ávila Gamboa, de 78 años de edad, uno de los afectados.

Si bien Maya Caribe es filial del Sindicato, aclaró, este no es propiedad de las concesiones de Maya Caribe, sino de un grupo de socios que fundaron esta empresa en 1979.

La cooperativa Maya Caribe, apuntó, fue fundada por 143 socios, de los cuales 94 sobreviven y tiene entre 70 y 80 años de edad.

Ávila Gamboa indicó que la venta de esta esta concesiones fue para “tapar” un boquete” que dejaron anteriores administraciones de ese sindicato afín al PRI.

“En lugar de proceder contra el anterior dirigente –Heidelberg Oliver Fabro- se le hizo fácil, es una asamblea ilegal, tapar este boquete con nuestras concesiones”, acusó.

De acuerdo con estimaciones de los socios fundadores por el producto de esta venta, Castillo Alonso obtuvo 31 millones de pesos.

Pero, además, apuntó que hay un desvío de 31 millones de pesos que debió de parar en algún lugar, lo cual también debe de ser aclarado por Castillo Alonzo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)