COMPLETAN CATEO DE CASA DEL NARCO: Aseguran más de 100 kilos de marihuana en vivienda de la SM 529 en Cancún

0
16

CANCUN, MX.- Después de 36 horas, finalmente un Juez Federal libró finalmente la orden de cateo para ingresar al domicilio de la Supermanzana 529, en donde se encontraron más de 100 kilos de marihuana, así como armas largas y cortas.

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y un agente del Ministerio Público Federal arribaron al domicilio con la orden de cateo para sacar finalmente la droga y las armas.

Desde el jueves por la noche, el domicilio ubicado en la avenida Cancún en la Supermanzana 529, manzana 15, lote 1, marcado con el número 141, quedó bajo resguardo de elementos del Ejército, Policía Federal y Policía Judicial del Estado (PJE), tras encontrarse una gran cantidad de droga y armas de grueso calibre en su interior.

Tuvieron que pasar más de 36 horas, para que un Juez Federal otorgara una orden de cateo para que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) pudiera entrar a la casa mencionada y asegurar el cargamento de droga.

De manera oficial, hasta ahora se desconoce la cantidad exacta de marihuana que fue encontrada en dicho domicilio, pero desde el día del aseguramiento del domicilio se hablaba de alrededor de 150 kilos del enervante, además de tres armas largas y dos armas cortas.

Ayer alrededor de las 14:30 horas, personal de la PGR finalmente arribó al domicilio señalado con la orden de cateo, con cinco peritos que se encargarían de asegurar la droga y las armas de fuego, además de los indicios que pudieran encontrarse dentro de la vivienda.

La PGR inició por este aseguramiento, la averiguación previa PGR/QROO/CAN/02/2015, por delitos contra la salud en la modalidad de acopio de armas y drogas en contra de quien o quienes resulten responsables.

Después de llegar al domicilio, los peritos demoraron más de una hora para finalmente sacar la droga encontrada, la cual fue hallada en paquetes rectangulares, sellados con cinta canela y las armas se encontraron también dentro de la casa.

Hasta ahora se desconoce a qué grupo delictivo corresponde el almacenamiento de la droga, el cual fue encontrado a menos de un mes de que más de 300 kilos de marihuana fueran localizados en un domicilio de la Supermanzana 58.

Los peritos aseguraron al interior de la casa, además de la droga y las armas, una motocicleta color naranja, la cual era usada por los sujetos encargados de cuidar la vivienda. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook