SIGUE TRASIEGO DE DROGA EN AEROPUERTO: Procedentes de Colombia, detienen a otros 3 hombres y una mujer con 2 kilos de cocaína oculta en los zapatos

0
280

narcos
CANCUN, MX.- Cuando intentaban ingresar a México casi dos kilos de cocaína pura en la suela de sus zapatos, fueron detenidos tres hombres y una mujer originarios de Colombia, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), la tarde de este sábado.

img_1441518043_26904ef1092384c2abd2Los detenidos fueron identificados como Arlinzon Fernando Solarte Castro, de 23 años; Edwin Loaiza Luna, de 19 años; Cristian Fernando Torres Gómez, de 23 años y Jenifer Karina Charry Enríquez, de 19 años, todos procedentes de un vuelo de Bogotá, Colombia.

Poco después de ser detenidos, los cuatro jóvenes utilizados como “mulas” fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se investigará de dónde obtuvieron el enervante.

La detención se registró alrededor de las 04:45 de la tarde de este sábado cuando elementos de la Policía Federal realizaban una revisión a pasajeros del vuelo 3509 LAN, procedente de Bogotá, Colombia, luego de que recibieron una alerta de personas sospechosas.

Con la ayuda de los binomios caninos –perros entrenados para el hallazgo de drogas, armas o explosivos- los agentes federales revisaron a tres hombres y una mujer que bajaban del vuelo, por lo que de inmediato, los canes se enfocaron en señalar los zapatos de las cuatro personas.

Al revisar el calzado de los jóvenes, las autoridades encontraron en un forro oculto en las plantillas, cocaína pura con un peso aproximado de un kilo 820 gramos, razón por la cual se les notificó que estaban detenidos y serían puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ante las autoridades, los jóvenes se identificaron como Arlinzon Fernando Solarte Castro, de 23 años; Edwin Loaiza Luna, de 19 años; Cristian Fernando Torres Gómez, de 23 años y Jenifer Karina Charry Enríquez, de 19 años, todos procedentes de Bogotá, Colombia.

Esta detención deja en evidencia de nueva cuenta el imparable trasiego de droga que existe en Cancún y el Aeropuerto Internacional, pues apenas hace dos días fue detenido Jorge Hernando Nieto Rojas, de 70 años de edad, originario de Ubala, Colombia, quien intentó ingresar a México cuatro kilos, también de cocaína, en su equipaje. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook