Exige PRD investigación por despensas no entregadas del Fonden en Cancún

Posted on septiembre 08, 2015, 11:14 pm
59 secs

IMG-20150728-WA0082
CANCÚN, MX.- Como una vergüenza para los quintanarroenses, calificó la vicepresidenta de la mesa directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hayde Saldaña Martínez tras las publicaciones periodísticas donde se demuestra que cientos de despensas que envío la Secretaria de Gobernación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) están almacenadas en una bodega ubicada sobre el boulevard Colosio en Cancún y que están descompuestas por no haberse entregado.

Lamentó que tanto el gobernador Roberto Borge Angulo y el alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres pretendan guardarlas para comprar el voto en las elecciones y repartirlas en esas condiciones, cuando se trata de un recurso para atender contingencias.

“Emplazo al gobernador y al presidente municipal a que explique quién o quienes hicieron un inadecuado manejo de este fondo”.

Saldaña Martínez dijo que se viola el artículo 40 de la reglas de operación del Fonden, por lo que exigió sanciones a los servidores públicos responsables directos tanto del Estado y el Ayuntamiento por faltar a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos como se estipula en los artículos 88 y 89 de la citada ley.

“Quien deja con hambre a familias en situación de desastre no es más que un sinónimo de un gobierno corrupto, vil y tirano”, puntualizó. (Fuente: PRD)
IMG-20150728-WA0081

Comentarios en Facebook

One Response to: Exige PRD investigación por despensas no entregadas del Fonden en Cancún