Identifican como sobrino de ex Alcaldesa Magaly Achac a uno de los 3 taxistas desaparecidos hace casi 15 días en Cancún

0
40

CANCÚN, MX.- Como Alberto Asunción Ayuso Moreno, sobrino de la exalcaldesa de Benito Juárez, Magaly Achach de Ayuso, es identificado otro de los tres taxistas que se encuentran desaparecidos y en donde también se encuentra Jesús Fernando Maas Novelo. Lo que envuelve una vez más en un escenario del crimen organizado al sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” que acumula una cadena de choferes ejecutados, detenidos con droga con todo y taxis, además de quienes fueron “levantados”.

Nada se sabe de los tres taxistas que desaparecieron desde el mes pasado y que fueron “levantados” el mismo día.

Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, y mucho menos el sindicato “Andrés Quintana Roo”, nunca informaron sobre estas desapariciones. Y fueron familiares de dos de ellos quienes se movilizaron en redes sociales en espera de tener noticias de los taxistas.

En la página de Facebook de Alerta Amber fue difundida la fotografía de otro de los taxistas desaparecidos, identificado como Alberto Asunción Ayuso Moreno.

El mensaje que acompañaba la fotografía del taxista, decía: “Alberto Asunción Ayuso Moreno, edad 35 años, desapareció el jueves 27 de agosto del 2015. Fue visto por última vez al salir de su casa en la Región 92 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo a las 6 PM con dirección a la Comercial Mexicana López Portillo a retirar dinero y ya nunca más volvimos a saber de él, por favor si tienen pistas que nos ayuden a dar con su paradero, se los voy a agradecer eternamente”.
La identidad del tercer taxista desaparecido sigue siendo un misterio.

Fue el jueves 27 de agosto, que los tres taxistas fueron “levantados” en distintos puntos de la ciudad. Y sus respectivas familias, presentaron las denuncias ante los agentes del Ministerio Público del Fuero Común, de la Subprocuraduría General de Justicia de la Zona Norte, por su desaparición.

Hasta la fecha, las autoridades no han podido localizar a los tres taxistas que, además del oficio, tenían en común el hecho de que laboraban en la Zona Hotelera de esta ciudad.

La Procuraduría de Justicia del Estado no ha dado información oficial al respecto del triple “levantón”, aun cuando las unidades de los taxistas fueron encontradas abandonadas, en donde trascendió que fueron interceptados por comandos armados, que usan las narcocélulas en estos agresivos ataques.

Las identidades de los taxistas desaparecidos nunca fueron proporcionadas por las autoridades ministeriales, sin embargo, las familias de dos de los “chafiretes” se dieron a la tarea de subir las fotos a redes sociales, solicitando la colaboración de la ciudadanía, para dar con su paradero.

La primera imagen en ser difundida fue la de Jesús Fernando Maas Novelo y en el mensaje publicado en una cuenta de Facebook se leía lo siguiente: “Jesús Fernando Maas Novelo tiene 38 años, mide 1.60, complexión robusta, es taxista andaba en el taxi 1732, salió a las 4 de su casa, vestía pantalón azul marino, playera blanca, gorra negra. La última vez que supe de él fue el día 27 de agosto del 2015. Mi última comunicación con él por celular, fue a las 7:30. Si alguien lo ve a él o al taxi, favor de comunicarse al 2517092”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook