Que Peguero no fue despedido de los Tigres; se fue por su propia voluntad, dicen

0
49

COFc2QEXAAEer0ECANCÚN, MX.- El presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, aseguró hoy que la organización no despidió, ni separó del equipo al jardinero dominicano Francisco Peguero.

Explicó que él fue quien dejó al club por voluntad propia tras su error del jueves pasado en el quinto juego de la serie final del sur contra los Leones de Yucatán.

En conferencia de prensa, el directivo dijo que a pesar de que intentaron hablar con el pelotero, fue el propio Francisco Peguero el que decidió regresar a su país, tras el error que impidió ese día el triunfo y avance de los Tigres a la Serie del Rey, la cual alcanzaron ayer en Mérida.

“Queríamos platicar con él, pero no quiso, sólo pidió su boleto de avión para regresar a su país (República Dominicana), explicó Rodríguez Meza.

En ese juego número cinco, celebrado en esta ciudad, Francisco Peguero dejó caer un elevado de rutina que significaba el out 27 y el triunfo del duelo que los Tigres de Quintana Roo ganaban 3×2 a los Leones de Yucatán, además del pase a la Serie del Rey por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de eso, aprovechando ese inverosímil error, producto al parecer del exceso de confianza del guardabosque dominicano, los Leones empataron el juego y después lo ganaron con una base por bolas para forzar el retorno del serial a Mérida, donde los Tigres finalmente calificaron la noche de ayer al vencer 5×4 a los Leones, de manera paradójica también con una carrera de caballito.

Rodríguez Meza precisó que el pelotero dominicano siempre contó con el apoyo de la directiva, de los managers y de sus propios compañeros pero que no quiso escucharlos y decidió dejar Cancún.

“Lo que le pasó fue una falla que le puede suceder a cualquiera, pero lo que no es admisible es un error mental”, precisó.

Subrayó que la idea es que Peguero siguiera jugando, quizás no a la defensiva y sólo como bateador designado, pero que a pesar de que aceptó una charla con el gerente Francisco Minjarez, al final insistió en que se le diera su boleto de regreso a República Dominicana.

Cuauhtémoc Rodríguez agradeció a los aficionados y a los medios de comunicación el apoyo brindado en toda la temporada y sobre todo en esta Serie de Campeonato de la Zona Sur que fue espectacular y reñida.

Reconoció que vencieron a un gran rival como los Leones, y que por supuesto la Serie del Rey ante los Acereros de Monclova, será muy competida y de pronóstico reservado. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook