EXPECTACIÓN EN CANCÚN POR LA SERIE DEL REY: Tigres y Acereros arrancan hoy final inédita en la LMB

0
12

CANCÚN, MX.- Debido a la expectación por la “Serie del Rey” en Cancún, los boletos para los dos primeros juegos de Tigres de Quintana Roo y Acereros de Monclova, en busca del título de la Liga Mexicana de Beisbol, se vendieron en apenas unas horas.

La directiva de la organización de bengala dio a conocer que a las 21:00 horas de ayer ya no había boletos para los juegos programados para este martes y miércoles.

El presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, dijo a Notimex que la respuesta de la afición de Tigres fue espectacular y, en cuestión de unas horas, los boletos para los juegos 1 y 2 se agotaron y, por ende, el lleno al parque de pelota Beto Ávila está garantizado.

“Ahora corresponde a la afición hacer valer la condición de local y apoyar al equipo desde la tribuna”, comentó. Los Tigres de Quintana Roo se medirán a los Acereros de Monclova en una final inédita, que definirá al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, que también cumple su 90 aniversario. La novena de bengala buscará su título número 12 en el año, que conmemora 60 temporadas jugando en el beisbol organizado de la Liga Mexicana.

La expectación por la venta de boletos comenzó tan pronto se coronaron los Tigres, al superar en una emocionada final a los Leones de Yucatán en su propia casa del Parque Kukulkán, en Mérida.

De manera que los aficionados hicieron fila desde la noche del domingo, es decir, 12 horas antes de que abrieran las taquillas.

Al respecto, el vicepresidente adjunto de la organización de bengala, Amador Gutiérrez, expuso que los precios para la serie son de 200 pesos para butaca central, de 100 pesos para butaca preferente y 50 para la tribuna general.

Agradeció a los aficionados que desde la misma noche del domingo se dieron cita en las taquillas del estadio, y recordó que la venta de boletos está limitada a ocho por persona en cada uno de los dos juegos. Indicó que las puertas del estado Beto Ávila abrirán este martes de las 15:00 horas, antes del inicio del encuentro, y la ceremonia de inauguración dará comienzo a las 19:30 horas.

FINAL INÉDITA

Los Tigres de Quintana Roo lograron su pase a la Serie del Rey 2015 tras derrotar a Leones de Yucatán en un dramático séptimo juego por pizarra de 5-4, y a partir de este Martes iniciarán en casa la Serie del Rey 2015 ante Acereros de Monclova en una inédita serie por el máximo gallardete de la pelota mexicana de verano.

La garra felina vivirá su tercera Serie del Rey en los últimos 5 años en busca de levantar la Copa Zaachila una vez más, y será a partir de este Martes cuando inicien las hostilidades, donde se medirán ante los campeones de la Zona Norte: Acereros de Monclova. Esta será la tercera ocasión que se encuentren ambas novenas en una postemporada, teniendo hasta el momento división de honores. Su primera confrontación se dio en el año de 1998 en segunda ronda de postemporada donde la furia azul derrotó 4 juegos a 3 a los felinos para acceder a la que hasta hoy es su única experiencia en serie por el título de la Liga Mexicana. El segundo choque entre el acero y los reyes del zarpazo fue en 1999 también en segunda ronda de playoff cobrando revancha deportiva los entonces Tigres capitalinos 4-2 en la serie.

En el calendario regular, Tigres gano la serie particular 4 juegos a 2, donde Acereros ganó la serie en Cancún 2 juegos a 1 en Abril, mientras que para Julio en Monclova, los de bengala barrieron la serie en el patio del acero. Cabe señalar que ambas conjuntos terminaron como segundo lugar en los standings de sus respectivas zonas.

ACEREROS DE MONCLOVA

Los dirigidos por Homar Rojas tuvieron una temporada de altibajos, empezando de buena manera, atravesando por distintas complicaciones pero al final lograron redoblar esfuerzos y hacerse del segundo peldaño en la zona norte.

En el arsenal ofensivo del equipo de Coahuila, presumen en Olmo Rosario a su mejor bateador en cuestión de porcentaje que batea .343 avg, mientras que sus máximos bombarderos fueron José Amador y José Julio Ruiz con 18 vuelacercas, y esté último fue el líder de producidas del equipo con 83 traídos a tierra prometida, todo esto en temporada regular.

En esta postemporada sus cartas fuertes han sido Olmo Rosario con números de .316 de avg, , 1 HR y 12 producidas, así como su receptor Francisco Córdoba con bateo para .273, dos cuadrangulares y 10 traídos al plato.

Hablando del departamento de pitcheo, su caballo de batalla ha sido Josh Lowey quien es aspirante a pitcher del año 2015, y quien gran parte del calendario peleo por hacerse de la triple corona de pitcheo, culminando con cifras de 13-6 en ganados y perdidos, 3.03 de ERA y 145 victimados por vía de los strikes. En los playoffs Lowey ha ganado 2 y perdido 1 con 3.81 de efectividad, en 5 actuaciones, 4 abriendo juego y con un relevo vital en el avance a la Serie del Rey.

En los playoffs 2015, los Acereros tuvieron que pasar primero sobre Saraperos de Saltillo en 7 juegos, y en misma cantidad de cotejos superar a Toros de Tijuana para coronarse como campeones de la Zona Norte.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Los de bengala, vivieron una campaña con dificultados, después de tener un mes de Abril con números positivos, en Mayo la novena felina cayó en un bache que motivo a la directiva a hacer un relevo en el timón del equipo, mismo al que regresó Roberto Vizcarra quien en esta segunda etapa hizo los ajustes necesario y combinado a la juventud y experiencia de su roster clasificó a los Tigres de nueva cuenta a postemporada, con todo y bajas sensibles tanto por lesión como por llamado de organizaciones de pelota internacional a jugadores felinos.

En el pitcheo, el líder de victorias durante campaña regular fue Pablo Ortega con 12 ganados, sin embargo en el camino Vizcarra les dio la confianza a dos jóvenes interesantes que demostraron calidad en el centro del diamante como lo fueron Carlos Bustamante y Wilmer Ríos. Además con la llegada de la legión dominicana en las personas de Ramón Ortiz y Daniel Cabrera terminaron por conjuntar un staff competitivo.

Mientras que en el bateo, Jorge Cantú en su regreso a la organización, fue el estandarte liderando el bateo con porcentaje de .351, 25 HR y 100 producidas teniendo un año redondo y demostrando ser el pelotero más completo de esta temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

Ya en postemporada, Daniel Cabrera con 3 ganados en cinco participaciones ha sido la columna vertebral del pitcheo begalí como abridor, no obstante que en el relevo Jesús Castillo Ripalda, Adrían Ramírez y Ramón Ramírez han sido aduanas difíciles para los equipos rivales, incluso el dominicano Ramón Ramírez ha cumplido excelso como taponero con 4 rescates en misma cantidad de oportunidades.

Ofensivamente hablando, Carlos Gastélum ha conectado 15 imparables liderando tal departamento para los felinos, Jorge Cantú cuenta con par de vuelacercas y comparte el liderato de producidas del equipo con Eugenio Vélez con 10 cada uno. Cabe resaltar que Vélez y Cantú fueron las bujías ofensivas durante la final de zona sur.

Tigres llegó a Serie del Rey venciendo en siete juegos a Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán.

Por lo cual la edición 2015 de la Serie del Rey combina una serie de factores bastante interesantes dignos de una pelea por el título de nuestra pelota y por supuesto dignos de la conmemoración de los 90 años de la Liga Mexicana.

A continuación se muestran los duelos probables para los 2 primeros juegos de Serie del Rey, así como el calendario de la serie. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook