DEJAN ‘REGALITO’ EN EL PUENTE DE LA PORTILLO: Aparece otra narcomanta en Cancún con presunta amenaza contra policías

0
99

CANCÚN, MX.- La falta de vigilancia en la ciudad y patrullaje, además de la indiferencia de las dependencias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, permite que el crimen organizado siga utilizando las vías principales de la ciudad para difundir mensajes y amenazas en “narcomantas” colgadas.

Durante el 2015, estos mensajes se hicieron más comunes en Cancún y una muestra de esto se dio este jueves por la madrugada, pues ante la mirada de decenas de trabajadores se colgó un mensaje con intimidaciones contra Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE) en el puente de la avenida López Portillo, el que cruza sobre la avenida Bonampak.

Como siempre, la manta fue bajada por elementos de la Dirección de Tránsito y escondida, sin que las autoridades dieran información al respecto.
De nueva cuenta, en Cancún se hace por demás evidente la falta de vigilancia y patrullaje en los sectores más vulnerables, pues los delitos se cometen a plena luz del día, en la zona centro y ante la mirada de decenas de personas.

El ejemplo que se vivió este jueves fue más que claro, pues alrededor de las 04:30 de la mañana, ante la mirada de decenas de trabajadores que se encontraban cerca del puente de la avenida López Portillo, el que cruza sobre la avenida Bonampak, fueron testigos de cómo sujetos colgaban una “narcomanta”.

Minutos después, al número de emergencias 066 se recibió la alerta de un sujeto, quien por teléfono público se limitó a decir: “Ahí les dejamos un regalito, en el puente de la Portillo”.

Al no saber de qué se trataba, el sistema de seguridad envió a elementos de Seguridad Pública Municipal, motivo por el cual elementos de la Dirección de Tránsito a bordo de la camioneta con número 5495, pasaron por el lugar, percatándose de que el mensaje era bastante claro.

Sin “chistar” se les dio la orden de descolgar el “desagradable” mensaje para entregarlo a los altos mandos y como siempre, hacer como “si no pasara nada”, evitando que más ciudadanos o la prensa vieran el mensaje.

Aunque en fotografías entregadas a este medio no se ve claramente el texto, fuentes aseguraron que el mensaje era claro pues el presunto “Cártel de Jalisco Nueva Generación” (CJNG) amenazaba con comenzar a matar policías.

El texto informaba que por cada uno de los miembros del grupo criminal detenidos, dos policías, judiciales o municipales serían asesinados, por lo que debían de estar muy atentos.

Si bien el mensaje era para tomar precauciones, ninguna de las dependencias de seguridad, ¡otra vez!, quisieron hablar al respecto e incluso algunos aseguraron que no sabían nada de esa supuesta “narcomanta”.

Es por ello, que se vuelve imprescindible que las autoridades pongan especial atención a las calles de Cancún, en donde los hechos delictivos están a la orden del día y se cometen en las vías principales impunemente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook