JUEGO DE SILLAS | Mandan a Oscar Conde Canto, un primo de Félix, para asegurar la plaza de Tulum

1
107
Oscar Conde Canto.

El chetumaleño Oscar Conde Canto, actual tesorero del Ayuntamiento de Tulum, quiere ser presidente municipal de Tulum y ayer fue otro de los que se destapó en el informe de ‘Beto’ Borge.

Otros priistas están en la lista en pos de la misma candidatura, como el empresario Jorge Portilla Manica o el actor de telenovelas y polémico hotelero Roberto Palazuelos.

Ni a cual irle.

Pero no deja de ser significativo que el primo de Félix González Canto se destapara precisamente un par de días después de que la periodista Lydia Cacho reventara a nivel nacional la escandalosa red de complicidades para despojar de valiosos terrenos en la zona costera de Tulum.

Y es que el senador Félix González Canto y el gobernador Roberto Borge fueron mencionados como los presuntos principales instigadores de los despojos, a través de una aceitada maquinaria que tiene su pivote en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, desde donde se arman juicios y se ordenan desalojos contra los legítimos propietarios u ocupantes de los codiciados terrenos ubicados mayormente en la franja de Punta Piedra.

Es decir, Tulum es un municipio donde la dupla Félix González-Roberto Borge tienen grandes intereses que cuidar y quieren que siga bajo su control total y absoluto, como hasta ahora ha ocurrido.

Y quien mejor que Oscarito, hijo de Manuel Conde y de Noemi Canto, para cuidar el changarro.

Quizá no todos los ubiquen, pero Oscar Canto fue director de Egresos con Greg Sánchez, y fue de los que necesariamente sabían todo sobre el caso de presuntos desvío de recursos que le acharon al ex Alcalde cuando lo trataban de bajar de la candidatura a la gubernatura por el PRD.

El caso no avanzó más y nunca se aclaró porque ello hubiera significado incriminar al primo del ex Gobernador.

Luego, en 2011, Oscar Canto se fue a Tulum como cabeza de playa, donde el Gobernador le ofreció un cargo en la oficina recaudadora de Tulum. De ahí saltó a la tesorería y hoy quiere la presidencia municipal.

Desde ahí, la dupla Félix González- Roberto Borge tendrán todo el pastel para ellos. Y aseguran el control total en la plaza.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.