Trasciende ‘levantón express’ de un policía judicial en Cancún

0
24

CANCÚN, MX.- En medio del panorama de violencia que se vive en la ciudad y de las presuntas amenazas filtradas por el crimen organizado, trascendió que durante la tarde del pasado sábado fue “levantado” el elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscrito a la comandancia de robos, Jesús Alberto Mezquita Balbiche.

Aunque el agente judicial fue liberado minutos después sobre la avenida Bonampak, se inició la averiguación previa 5508/2015 por los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Obviamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) omitió dar informes sobre los hechos, y afirmaron desconocer el caso, razón por la cual se desconocen los motivos que provocaron el secuestro express y agresión en contra del policía.

Fuentes al interior de la dependencia estatal aseguraron que fue este sábado por la tarde cuando el agente judicial, adscrito a la comandancia de robos, Jesús Alberto Mezquita Balbiche acudió golpeado a interponer su denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Mezquita Balbiche, quien antes estaba en la dirección de Recuperación de Vehículos, explicó que estaba en una gasolinera de la avenida Bonampak cuando de pronto unos sujetos lo sometieron a golpes y subieron a un automóvil, en contra de su voluntad, para minutos después dejarlo otra vez sobre la misma avenida.

Es por ello, que el Ministerio Público inició la averiguación previa 5508/2015 por los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad, en contra de quien o quienes resulten responsables.

A pesar de que la denuncia ya es investigada y que la dependencia está tras los agresores, las autoridades aseguraron que desconocen sobre el hecho, como en todos los casos graves que pasan en la ciudad, pero afirmaron que de “ser cierto” cuestionarían al elemento en cuestión.

Esto se da a unos días de que apareció una “narcomanta” en la que amenazaban a elementos de la Policía Municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Si bien el hecho no podría tratarse de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, si resulta preocupante conocer porqué el elemento sufrió el secuestro express, pues su trabajo se mantiene con vertientes peligrosas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook