Expresa presidente egipcio condolencias por la muerte de 8 mexicanos a manos de su ejército

1
23

El presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, en nombre del pueblo y el gobierno egipcio, expresó sus más sentidas condolencias y profundo pesar por el trágico incidente en el que ocho mexicanos perdieron la vida y seis más resultaron heridos.

El líder egipcio le reiteró su más amplia disposición de apoyar a que la misión mexicana cumpla con su cometido y le expresó que había dado instrucciones para que los heridos fuesen atendidos debidamente.

Abdel Fattah Al-Sisi también se comprometió a iniciar una investigación pormenorizada de los hechos que han llenado de luto tanto a México como a Egipto y destacó que ambas naciones han sostenido una larga relación de amistad que desafortunadamente, en estos momentos, está pasando por un episodio de luto y dolor.

De acuerdo con la Presidencia de la República, estas expresiones se realizaron a las 11 de la mañana de este martes, tiempo de la Ciudad de México, cuando el jefe del Estado Mexicano, Enrique Peña Nieto, recibió la llamada del mandatario egipcio.

Durante la conversación, el político mexicano le manifestó su profunda consternación y tristeza por la pérdida de la vida de nuestros connacionales, así como el dolor y la indignación que estos hechos inéditos han causado en la sociedad mexicana. Le expresó también su preocupación por las personas heridas y le solicitó que reciban la mejor atención médica posible.

En un comunicado, se informa que Peña Nieto reiteró la necesidad de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, expedita y a fondo, que deslinde responsabilidades y permita conocer con exactitud qué fue lo que ocurrió en el incidente en el que lamentablemente resultaron víctimas los turistas mexicanos.

El presidente de México le informó, también, que envió una misión diplomática encabezada por la Canciller Claudia Ruiz Massieu, quien lleva tanto la representación del Gobierno mexicano como la del Presidente de la República.

Detalló que esta misión tiene la encomienda de brindar todo el apoyo necesario a los heridos y repatriar a nuestros connacionales a la brevedad posible, así como dialogar con las autoridades egipcias y conocer de primera mano los avances de la investigación. El Primer Mandatario solicitó de su homólogo egipcio brindarle todas las facilidades.

Por último, el Presidente Enrique Peña Nieto le reconoció al Presidente egipcio su involucramiento personal en la atención de estos trágicos acontecimientos y le expresó también sus condolencias por los ciudadanos egipcios que perdieron la vida y fueron heridos en el mismo incidente.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Yo expreso mis condolencias por los casi 10 mil muertos a manos del narcotráfico, en estos últimos cuatro años y aquí en nuestro país.

Los comentarios están cerrados.