En ausencia del Gobernador Borge, preside Mendicuti informe de Gabriel Carballo en la Zona Maya

1
28

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Una erogación de más de 750 millones de pesos, que fueron destinados para fortalecer los rubros de obras sociales, seguridad, desarrollo social, desarrollo agropecuario, campo infraestructura educativa, deportiva entre otros, fue lo se plasmó en el Segundo Informe del Gobierno de Gabriel Carballo Tadeo, que cuya sesión solemne se tuvo que retrasar más de 40 minutos por la intensa lluvia que se dejó caer en último momento.

Para llevarse a cabo la ceremonia fue declarado el doble domo de la cancha de la colonia Cecilio Chí como recinto oficial para la sesión de cabildo en la que se realizaría el Segundo Informe del Gobierno municipal, encabezado por Gabriel Carballo Tadeo, mismo que estaba previsto a las 17:00 horas, pero se tuvo que retrasar más de 40 minutos debido a una intensa lluvia que se dejó sentir a último momento, mismo en el que estuvo presente todo el cuerpo colegiado de regidores, además estuvieron como invitados especiales en representación de gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loria, mientras que por el Poder Judicial estuvo presente el magistrado licenciado Fidel Villanueva Rivero, por el Congreso del Estado estuvo presente el diputado Juan Carlos Huchim Serralta, así como también estuvieron presentes presidentes municipales de otros municipios del estado y dignatarios mayas de los diferentes centros ceremoniales.

Al darle lectura al Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, hizo mención que “para el Ejercicio Fiscal 2015 se dispuso 342 millones 601 mil pesos, lo que permitirá que este año se ejecuten obra pública e inversiones financieras en beneficio de más de 75 mil habitantes en el municipio. Por lo que en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto con sus 16 colonia populares y 86 comunidades rurales que lo conforman, concluirá el 2015 con beneficios y obras sociales por el orden de los 146 millones 65 mil pesos, recursos etiquetados del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), por lo que se han podido transformar condiciones de vida de familias, con la construcción de baños, pisos y techos firmes, además de la ampliación de redes de energía eléctrica”.

Además el edil carrilloportense destacó la inversión que ha hecho en seguridad, al señalar que “en el 2015, la seguridad continuó siendo un tema de prioridad, por lo que se asumió la secuencia del Programa federal con aportaciones municipal, denominado Fondo de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun). Por lo que con una inversión de 10 millones de pesos se destinaron para la profesionalización y equipamiento de los cuerpos de seguridad, así como el desarrollo y ampliación de políticas públicas en materia de prevención social del delito.

Por lo que a través de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, se construye el Centro de Mando para Bomberos en la cabecera municipal, para esta edificación se ejecutan 4 millones 993 mil pesos.

En desarrollo social mencionó que las canchas de usos múltiples techadas representan precisamente esos beneficios integrales de imagen urbana y rural, ambiente idóneo para practicar algún deporte, espacios de entretenimiento y un lugar que inspira seguridad, en síntesis la modernización de una colonia o comunidad. Es por eso que a través del Fondo de Contingencias Económicas, el Gobierno del Estado, destinó para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, 20 millones de pesos para la construcción de 7 domos deportivos en diferentes colonias de la ciudad. Mientras que en las comunidades rurales se destinaron 21 millones para la construcción de domos en Chumpón, San Ramón, Presidente Juárez, Laguna Kana, X-Hazil Sur y la cabecera municipal.

En desarrollo urbano mención que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de su programa de rescate a espacios públicos, se hará posible la recuperación de tres importantes áreas deportivas en la cabecera municipal con un inversión de 7 millones 395 mil pesos, como lo es la modernización del campo de futbol de la Alameda del Niño, rehabilitación de las canchas de futbol rápido de la avenida Santiago Pacheco Cruz y la colonia Cecilio Chí, con pasto sintético, cerca perimetral, equipamiento, pintura, instalación eléctrica, señalización y jardinería.

Mientras que en infraestructura se invierten recursos del orden de 20 millones de pesos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad para la pavimentación de calles del primer cuadro de la ciudad. Además en infraestructura educativa, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, Fondos de inversión de escuela digna, programas de inclusión educativa y equidad educativa, vino a beneficiar a varias escuelas, desde la rehabilitación en general, equipamiento, construcción de la escuela el Conalep, entre otras acciones.

Finalmente dijo que los recursos que se aplicaron en los diferentes rubros del período que se informa vendrán a superar los 792 millones de 465 mil pesos en diferentes acciones de gobierno. En el evento estuvieron presentes varios miles de personas que saturaron el doble domo de la cancha de la colonia Cecilio Chí, mismo que transcurrió sin ningún contratiempo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. aparte de bufón, pendejo, neo-beisbolista, y demás… sapo-borge se da el taco de seleccionar a que informe va y a cual no va… dependiendo de la categoria del informe de procedencia… a los informes de la zona maya no va y manda a mendicuti (mendicuti dice que \”mejor\” porque esto le ayuda a posicionarse mas… lo que no sabemos es \”posicionarse\” en qué!!)…..

    a los informes de \”caché\” no falla… se dió el taco de despreciar los informes de los presidentes municipales \”huiros\” de lazaro cardenas, felipe carrillo puerto, bacalar, y jose maria morelos…

    asistió al de cancun, isla mujeres y mañana 19 de septiembre asistirá al de playa del carmen…

    y siguen los pendejos de la zona maya votando por el PRI a pesar de los desprecios que les hace su propio gobernador priista… deveras que a estos huiros no se les quita lo pendejo….

    Amén

Los comentarios están cerrados.